Borja Vivas se retira de la alta competición

Despedida Borja Vivas. Fuente: Ayto Málaga

Despedida Borja Vivas. Fuente: Ayto Málaga

El lanzador de peso se retira el domingo a los 37 años en el Campeonato de España, según ha anunciado en un acto de despedida como deportista profesional que ha tenido lugar en estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de junio de 2021, 10:00

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas se retira este domingo del atletismo profesional, a los 37 años y tras 25 de carrera, después de que en Getafe (Madrid) participe por última vez en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre, competición en la que atesora 8 títulos nacionales.

Vivas (Málaga, 26 de mayo de 1984), igualmente 9 veces campeón español bajo techo y subcampeón de Europa al aire libre de su especialidad en 2014 en Zúrich (Suiza), ha afirmado durante un homenaje recibido este miércoles en su ciudad natal que pone fin “con mucha tristeza” a su carrera profesional en el lanzamiento de peso.

Lo dejo con mucha tristeza. Son muchos años y el cuerpo va pidiendo un poco de descanso, pero me quiero marchar con un buen sabor de boca y disfrutarlo. Todo tiene un principio y un final”, ha admitido Borja Vivas.

El lanzador, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ha sido homenajeado en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en un acto organizado por el ayuntamiento malagueño y al que asistieron unas trescientas personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los presidentes de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y del Club Atletismo Málaga, Miguel Banderas; amigos y familiares.

Vivas, que se vio lastrado en los últimos años por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en la primavera de 2019, fue el gran dominador en peso del Nacional al aire libre entre 2010 y 2017, con 8 títulos seguidos, y también 9 veces campeón en pista cubierta, de forma consecutiva entre 2009 y 2015 y, más tarde, en Valencia 2018 y Orense 2020.

El malagueño se colgó, además, 7 medallas de plata en distintos campeonatos de España absolutos y durante su amplia trayectoria perteneció al Club Cuevas de Nerja, desde 2001 hasta 2006, y posteriormente al Club Atletismo Málaga, al que se incorporó en 2007 y del que ahora es vicepresidente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar