Borja Vivas se supera e Indira Terrero vuela

El lanzador malagueño, Borja Vivas, durante una competición. Fuente: RFEA

El lanzador malagueño, Borja Vivas, durante una competición. Fuente: RFEA

El subcampeón continental de lanzamiento de peso alcanza los 20,38 metros en Antequera y la medallista de bronce en Zúrich logra la marca mínima para el Europeo de Praga en 400 metros. 

Avance Deportivo
Actualizado: 07/02/2015 20:45

El subcampeón de Europa de lanzamiento de peso, Borja Vivas, sigue lanzando más lejos, esta vez registró una marca de 20.38 metros en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta celebrado en Antequera.

En su segunda prueba de la temporada invernal, el malagueño se quedó a 13 centímetros de su marca personal bajo techo. Con esta marca, el mejor lanzador español de los últimos años se coloca 3º en el ránking europeo de la temporada.

Mientras que en Valencia, otra medallista en el pasado Europeo de Zúrich, esta vez de bronce, la cuatrocentista Indira Terrero, ha parado el crono en 53.07 segundos, mejor marca española del año, 4ª de todos los tiempos en España y 9ª europea de la temporada. Logra la mínima para el Europeo en Praga (República Checa).

La ultima en incorporarse por ahora a esa lista de mínimas europeas es la mediofondista Victoria Sauleda, que también en el Palau Velodromo Luis Puig de Valencia ha llevado su tope personal hasta 2:03.40, justo la exigida por la Real Federación Española de Atletismo para acudir campeonato de Europa y se coloca como 9ª española de todos los tiempos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar