Borja Vivas y Kevin López se quedan sin final en Sopot

El lanzador de peso se queda a 7 centímetros de pasar el corte y el ‘ochocentista’ no tuvo su mejor carrera en el Mundial ‘indoor’ que se celebra en Sopot (Polonia).

vivasborja

El lanzador de peso Borja Vivas durante una competición | AD

Avance Deportivo

A sólo 7 centímetros se ha quedado Borja Vivas de pasar a la final de lanzamiento de peso en el Mundial de pista cubierta en Sopot (Polonia).

Mala suerte para el lanzador malagueño, a una sola plaza de las que daban acceso a la final al clasificarse noveno con un registro de 20,19 metros.

El 6 veces campeón de España ‘indoor’ de lanzamiento de peso ha estado en todo momento en posiciones de finalista pero en el último lanzamiento del concurso, el ruso Alexandr Lesnoi le desplazó de la octava plaza al enviar el peso hasta 20,26 metros.

Tampoco les ha ido bien a los representantes españoles en cuanto a las carreras en el Ergo Arena de Sopot. Kevin López se la jugó en su serie de los 800 metros marcando el ritmo en cabeza en las primeras vueltas pero finalmente quedó fuera de la final al clasificarse tercero con 1:47.34.

Mientras que en los 400 metros Mark Ujakpor fue cuarto en la quinta serie con 47.16. Adel Mechaal corrió la tercera y última eliminatoria de los 1.500 metros llegando a meta en séptima posición con 3:41.27.

La gran protagonista del día ha sido Ruth Beitia. La campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta ha realizado un impecable concurso pasando todas las alturas a la primera hasta los 1,95 metros que se pedían para estar en la final y este sábado saldrá a por todas en la prueba definitiva.

[touchcarousel id=’94’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar