Borja Vivas y Ruth Beitia logran las mínimas para el Europeo de Praga

Junto al lanzador malagueño y a la saltadora cántabra, también logran las marcas necesarias Miguel Ángel Sancho en altura y Josephine Onyia en 60 metros vallas.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 25/01/2015 12:36

Ruth Beitia durante un salto. Fuente: AD

Ruth Beitia durante un salto. Fuente: AD

Jornada muy positiva para algunas de las figuras del atletismo español, con 4 mínimas para el Europeo de Praga. La plusmarquista nacional de altura y actual campeona de Europa bajo techo, la cántabra Ruth Beitia, ha saltado 1.94 metros en la ciudad checa de Hustopece, quedando segunda tras la italiana Alesia Trost (1.96) igualando ésta la mejor marca mundial del año. 

Por su parte, el subcampeón de Europa el pasado año en Zúrich, el malagueño Borja Vivas, ha debutado en la temporada invernal con un lanzamiento de peso 19.94 metros en Antequera, donde Kevin López también ha debutado en 800 metros con 1:49.76. 

El primero en lograr la marca mínima ha sido el saltador Miguel Ángel Sancho, tras alcanzar los 2.24 metros de altura. El atleta, que tuvo que pasar por el quirófano una vez acabada la temporada pasada al aire libre, ha regresado plenamente recuperado tal y como demuestra su salto en Sabadell.

Mientras que en 60 metros vallas, Josephine Onyia también tiene marca mínima para el Europeo Indoor de Praga tras parar el crono en 8.15 segundos en Valencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar