Bouhanni gana en Córdoba y es el nuevo líder

Bouhanni. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

Bouhanni. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

El corredor francés se ha impuesto al italiano Fabio Felline y al inglés Ben Swit y sustituye a Bennati al frente de la general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de Febrero de 2016, 00:50

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis, ha ganado la 2ª etapa de la 62ª Vuelta a Andalucía Ruta del Sol disputada entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, con un recorrido de 186 kilómetros.

Bouhanni ha marcado un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos en la capital de la Mezquita, con el que se ha impuesto como nuevo líder de la general relevando al italiano Daniele Bennati (Tinkoff).

A los pocos kilómetros de la salida el pelotón se dividía en dos con un grupo en cabeza de 25 corredores con continuos intentos de fuga. En este comienzo de etapa se produjo la caída de Nickolay Trusov (Tinkoff) y de Rubén Fernández (Movistar), que se incorporaron al segundo grupo. Tras varios ataques frustrados, el pelotón se volvía a agrupar hasta que se produjo la escapada definitiva, que logró ampliar distancias con el pelotón, pasivo ante una etapa llana y tranquila antes de la entrada en Córdoba.

Los protagonistas de esta escapada antes de llegar al kilómetro 40 fueron el holandés Reinier Honig (Team Roompot), el belga Ruben Pols (Tosport) y los españoles Aitor González (Euskadi Murias y Pablo Torres (Burgos BH). El cuarteto se entendió a la perfección desde el inicio y empezó a aumentar la diferencia, que pasó del minuto de ventaja a sobrepasar los 3 minutos respecto al pelotón antes de llegar a los 100 primeros kilómetros. A partir de ahí, cuando la carrera se aproximaba al Alto de Trassierra, una dificultad montañosa de 3ª categoría, el pelotón comenzó a aumentar su ritmo encabezado por Nickolay Trusov (Tinkoff) y seguido por los equipos Sky y Movistar.

Ya en la subida a Trassierra los escapados fueron alcanzados y el pelotón comenzó a ascender con ritmo muy fuerte, yéndose en solitario el bielorruso Kanstantsin Siutsov (Dimension Data) con una ligera ventaja sobre el pelotón.

Tras un circuito muy rápido y vertiginoso por las calles de Córdoba, se produjo la entrada en meta de un numeroso grupo, siendo el francés Bouhanni el primero en cruzar la línea de llegada tras imponerse con autoridad al italiano Fabio Felline (Treck) y al inglés Ben Switt.

La tercera etapa, el viernes entre las localidades granadinas de Monachil y Padul, cuenta con un trazado de 158 kilómetros y 4 puertos de montaña, el último de ellos a 15 kilómetros de la meta.

[touchcarousel id=’243′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar