Brasil, Japón y República Checa, rivales para el Mundial femenino

La selección femenina dirigida por Lucas Mondelo ha quedado encuadrada en el grupo A con duros rivales y jugará sus partidos en Ankara (Turquía).

basketfem

La selección española en el pasado Europeo de Francia | FEB

Avance Deportivo

Brasil, campeona de Sudamérica, Japón, medalla de oro en el campeonato de Asia y la República Checa serán los rivales de la selección española femenina en el Mundial de baloncesto que se disputará en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre.

La vigente campeona de Europa ha sido cabeza de serie en el sorteo y ha quedado encuadrada en un complicado grupo A, que jugará sus partidos en Ankara.

El seleccionador Lucas Mondelo considera que el grupo de España es «durísimo. No hay ni un equipo contra el que te puedas relajar. Por el contrario si somos capaces de competir y sacar estos 3 partidos adelante el camino se puede abrir siempre que todos los demás hagan los deberes».

Brasil es «una potencia Mundial que tiene a algunas de las mejores pívots del mundo y un roster con habituales de la Liga Femenina; Japón es la campeona de Asia. Un equipo de talento que ha dado un enorme paso adelante a nivel físico por lo que está capacitada para sorprender a cualquier rival y la República Checa es la actual subcampeona del mundo». ha analizado.

El sistema de competición determina que el primero pasará directamente a los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero se cruzarán con los equipos del Grupo B, compuesto por Francia, Turquía, Canadá y Mozambique.

Para el técnico del equipo nacional, el formato de este torneo te obliga a estar al máximo de concentración. «Te puedes encontrar que en 2 días estés haciendo las maletas porque los 3 primeros partidos se disputan en 4 días y los 2 primeros seguidos. Es un torneo que se juega al estilo ‘ruleta rusa’, te la juegas prácticamente cada día», ha destacado el entrenador.

Las chicas de Mondelo se enfrentarán a 3 rivales duros en el primer torneo sin 2 pesos pesados del vestuario de ‘La Roja’ como Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Pero el baloncesto femenino goza de buena salud en cuanto a resultados y de la cantera están saliendo jóvenes talentos que piden paso en el equipo absoluto.

El seleccionador español contará con el grueso de su bloque formado por Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay, Silvia Domínguez y Laia Palau. En el pasado Mundial, España conquistó la medalla de bronce y en Turquía confían en aspirar a medallas.

Así han quedado los grupos del Mundial:

Grupo A: Brasil, Japón, España y República Checa

Grupo B: Mozambique, Turquía, Francia y Canadá

Grupo C: Corea del Sur, Cuba, Australia y Bielorrusia

Grupo D: Serbia, China, Estados Unidos y Angola

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar