Brasil ya es de oro

El Mundial de fútbol ha bautizado a Brasil como el país más caro del mundo.

Avance Deportivo

Brasil ya es oficialmente el país más caro del mundo, pero solo de manera efímera, ya que los precios desorbitados solo se han incrementado durante el Mundial de Fútbol.

La celebración de este evento ha disparado los precios en todos los sectores: transportes, alojamientos, servicios, restauración y alimentación son los que más han sufrido el cambio de precio.

La celebración del Mundial de Fútbol ha disparado los precios en todo Brasil. Fuente: AD

La celebración del Mundial de Fútbol ha disparado los precios en todo Brasil. Fuente: AD

Algunos de los más altos precios se encuentran en los hoteles, donde pasar la noche oscila entre los 400 y 600 euros diarios. Según el Gobierno de Brasil, Río de Janeiro se ha convertido ya en la 3ª ciudad con los hoteles más caros del mundo, siguiéndole los 244 dólares por noche de Nueva York o los 196 de París.

Las bebidas alcohólicas como la cerveza o la caipiriña se venden desde los 6 hasta los 12 euros; y para los que tengan sed y no quieran precipitarse con el alcohol pueden comprar refrescos a 5 euros o un jarro de agua a 4 euros.

Los precios desorbitados han generado una gran indignación entre las ONG’s brasileñas, quienes han recalcado la importancia de esta subida de precios reclamando un cambio.

El Ministerio de Turismo de Brasil ha estimado que por la visita de 3.700.000 turistas el gasto de los mismos ascenderá a 2.186 millones de euros.

Por su parte, la FIFA que este año espera recaudar 7.000 millones de dólares en marketing, se ha propuesto enojar a los pequeños comercios, a los cuales se les ha impedido la actividad comercial a pie de calle a menos de 2 kilómetros de cada estadio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar