Brigitte Yagüe regresa al tapiz en Abidján

La tricampeona del mundo y plata olímpica formará parte de la selección española que disputará la Copa del Mundo en Costa de Marfil, tras 15 meses de ausencia.
Brigitte Yagüe, taekwondo en los Juegos Olímpicos

Brigitte Yagüe durante los Juegos Olímpicos de Londres | AD

 

Avance Deportivo

En Londres alcanzó la gloria con la medalla de plata olímpica, pero desde entonces su ausencia ha sido notoria. Brigitte Yagüe regresa al tapiz 15 meses después, para comandar a la selección española en la Copa del Mundo que se disputa entre el 28 y el 30 de noviembre en Abidján (Costa de Marfil).

La competición será un examen para calibrar el estado en el que se encuentra la taekwondista, que tiene en el Grand Prix de Manchester su primera gran prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la tricampeona del mundo le acompaña un elenco de jóvenes con talento como Eva Calvo, Elena Gómez, Elaia Torrontegui, Lua María Piñeiro, Andrea Rica y Rosanna Simón.

En la categoría masculina, el campeón olímpico Joel González y el medallista de plata en los Juegos de Londres Nicolás García serán dos de las bazas del equipo español.

José Antonio Rosillo, bronce en el Mundial de Puebla (México), intentará llevarse una medalla. También competirán Raúl Martínez, Jon García, Aram Muñoz, Daniel Ros, Daniel Quesada y Carlos González.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar