Brillante actuación de los españoles en el Mundial de Acuatlón Paralímpico

Daniel Llambrich y su guía . campeones del mundo en PT5. Fuente: Fetri.

Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán, campeones del mundo en PT5. Fuente: Fetri.

La delegación nacional destacada en Chicago ha obtenido este miércoles 4 medallas (2 oros y 2 platas).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de septiembre de 2015, 13:29

El conjunto español ha conseguido este miércoles 4 medallas (2 oros y 2 platas) en el Campeonato del Mundo de Acuatlón Paralímpico que se ha celebrado en Chicago, como parte de las competiciones que se están celebrando durante esta semana en esta ciudad del estado de Illinois (EE.UU.).

Héctor Catalá y Roberto Bravo recibiendo su medalla. Fuente: @ONCE_oficial.

Héctor Catalá y Roberto Bravo recibiendo su medalla. Fuente: @ONCE_oficial.

Los participantes se han enfrentado a un primer segmento de 750 m de natación saliendo de la bahía Monroe situada en Queens Landing. A continuación, han efectuado 5 km de carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad.

Daniel Molina se ha alzado con el triunfo en categoría PT3. Un podio que ha compartido con el estadounidense Mark Wong y el brasileño Tiago Emanuel Dos Santos, plata y bronce respectivamente.

Por su parte, Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán han hecho lo propio, proclamándose campeones en PT5. A su derecha en el podio, y conquistando el subcampeonato, se ha situado Héctor Catalá junto a Roberto Bravo, mientras que el irlandés Nicolas Dewalque, acompañado por su guía, ha completado el podio en tercer lugar.

Por su parte, en categoría femenina, Susana Rodríguez junto a su guía Mayalen Noriega han redondeado la actuación española consiguiendo la medalla de plata en PT5. Una prueba en la que la británica Melissa Reid y su guía han logrado el triunfo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar