Britteny Cox e Ikuma Horishima, primeros campeones en Sierra Nevada 2017

Podio Mogul femenino / Foto: Organización Sierra Nevada 2017

La rider australiana se ha impuesto en la final de Baches (Mogul) mientras que en categoría masculina el mejor ha sido el japonés Ikuma Horishima.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
08 de marzo de 2016, 23:20

La estación de Sierra Nevada ha acogido la primera jornada de competición del Campeonato del Mundo de Snowboard y Ski Freestyle y ha entregado las primeras medallas en las finales de Baches, también conocido como Mogul.

La sesión matinal comenzaba con las fases eliminatorias en la pista La Visera de la estación granadina donde el público disfrutaba de la participación de dos riders locales que se enfrentaban al reto de clasificarse para las rondas finales en su debut mundialista. En categoría femenina, Marina Terron veía frenada su progresión tras sufrir una caída y ser descalificada mientras que en la prueba masculina Martin Romero no podía superar la 41ª posición con una mejor nota de 50.38. Ambos quedaban eliminados y no habría representación en las finales. Ahora se centran en su siguiente prueba, los baches paralelos que se celebrará mañana jueves.

En ambas pruebas ha habido un alto nivel pero finalmente el oro en la competición femenina ha sido para la australiana Britteny Cox, máxima favorita a lograr tal gesta y que se ha impuesto con 83.63 puntos a la francesa Perrine Laffont con 82.51 y a otra de las favoritas Justine Dufour – Lapointe que ha sido adelantada en la última bajada por la rider gala y no ha podido revalidar su título mundialista.

“Estoy muy emocionada. Este es el campeonato soñado durante todo el año. No puedo estar más contenta por el resultado. Es un sueño”, decía la rider australiana Cox al saberse ganadora de la final.

La sorpresa de la jornada ha saltado en la prueba masculina donde el máximo favorito al oro, el canadiense Mikael Kingsbury no ha cumplido con los pronósticos y se ha conformado con la tercera posición del podio con 82.85. Si ha aprovechado su oportunidad el japonés Ikuma Horishima, 19 años, que ha rendido a un gran nivel y ha tocado el cielo dorado llevándose la medalla de oro con 88.54. El segundo cajón del podio ha sido para el francés Benjamin Cavet con 87.11.

En zona mixta el ganador se ha mostrado eufórico y ha dicho que: “me siento muy feliz. Estaba ilusionado pero no me esperaba este resultado. Ha sido una sorpresa”.

Esto solo ha sido el inicio de un campeonato que se presenta emocionante y en el que podemos esperar alguna alegría de los representantes españoles. ¡Suerte chicos!

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar