Broche de oro de la Copa de España de handbike y triciclos

Prueba Time Trail Open Handbike Barcelona. Fuente: HandbikeBCN

Prueba Time Trail Open Handbike Barcelona. Fuente: HandbikeBCN

Martín Berchesi, Francisco Tamarit, Sergio Garrote, Esther Torres, Milagros López, Natalia Yanuto y Jesús Ricardo Moreno fueron los ganadores.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/09/2014 23:00 horas

Barcelona ha acogido las últimas pruebas de la Copa de España de handbike y triciclos, la 1ª competición conjunta que se celebra de estas modalidades de ciclismo adaptado este país. Tras las pruebas celebradas en mayo en las localidades murcianas de Los Alcázares y Puerto Lumbreras, los atletas más destacados  de bicicleta de mano de toda España se reunieron por 2 días en la Ciudad Condal, disputando una contrarreloj y una prueba de fondo.

La crono se disputó en un circuito en el que los atletas dieron 10 vueltas hasta completar 12,5 kilómetros. El primer puesto de la prueba con el mejor tiempo resultó Martín Berchesi (Handbike Barcelona), de la clase MH4, con 18’16», seguido de Víctor Rotaru (Esports Adaptats La Vall), de la MH3, con 20’37’» y la tercera mejor marca fue para Israel Rider (Handbike Barcelona), también MH4, con  20’51».

Francisco Tamarit  (Esports Adaptats La Vall), en MH5; Sergio Garrote (Handbike Barcelona), en MH2; Esther Torres (Fucicam), en WH5, Milagros López (Ciclismo Oinense) en WH4; Natalia Yanuto (Lider), en WH3, y  Jesús Ricardo Moreno  (Fundación Saiatu), en MT2, fueron el resto de ganadores.

La prueba de fondo tuvo lugar en el mismo escenario, a los pies de Montjuic, pero en esta ocasión con desnivel y con un recorrido de 37,8 kilómetros que los handbikers realizaron recorriendo 25 vueltas. La carrera  estuvo muy reñida hasta la 10ª vuelta en la que Berchesi (Handbike Barcelona) se desmarcó considerablemente llegando en el primer puesto general y de su categoría con un registro de 1:11.39. Le seguiría Rotaru (Esports Adaptats La Vall), mejor MH3, a 1-09, y el tercer puesto quedó en manos de Francisco Tamarit (Esports Adaptats La Vall), MH5, a 1-35.

Garrote (Handbike Barcelona), en MH2; Torres (Fucicam), en WH5, López (Ciclismo Oinense) en WH4, y Yanuto (Lider), en WH3, volvieron a repetir en sus categorías.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar