Bronce de Daniel Gavilán en el Grand Prix de Egipto de Judo

Daniel Gavilán. Fuente: ONCE

Daniel Gavilán. Fuente: ONCE

El judoca madrileño muestra su gran estado de forma perdiendo un solo combate y venciendo al vigente subcampeón de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de marzo de 2023, 13:00

El judoca madrileño, Daniel Gavilán, acaba de conquistar la medalla de bronce en el Grand Prix de Egipto, segunda prueba internacional del año que se ha disputado en Alejandría.

Gavilán volvió a demostrar su gran estado de forma sobre el tatami, cuajando una gran competición en la tuvo que enfrentarse a grandes rivales, entre otros al vigente subcampeón de Europa, el georgiano Zuriab Zurabiani, al que logró vencer en 1ª ronda.

En cuartos de final Gavilán perdió su único combate ante uno de los rivales más potentes del torneo, el uzbeko Nurillaev, que compite en el circuito internacional para judocas sin discapacidad y que se alzó con el triunfo final en el torneo egipcio.

En la repesca, el judoca madrileño hizo valer su gran estado de forma y su mentalidad, ganando 2 combates y hacerse con el metal de bronce en el combate final que se decidió por punto de oro ante el kazajo Anuar Sariyev, vigente subcampeón paralímpico.

Con este resultado, Gavilán sigue acumulando grandes puntos para la clasificación paralímpica, después de colgarse el bronce hace un mes en Portugal y tras las 2 medallas de bronce obtenidas en el Mundial y en el Europeo.

Hasta Egipto también viajó la vallisoletana Marta Arce, quien perdió su combate inicial frente a la rival kazaja, Dayana Fedossova, actual medalla bronce mundial. En la repesca Arce cayó frente a la judoca de china Lin.

Al tatami también saltó el vigente medallista paralímpico, Sergio Ibáñez, que debutada este año en competición internacional, tras una lesión que le impidió participar en Portugal. Ibáñez no pudo pasar de la 1ª ronda, lo mismo que sucedió con la joven madrileña, María Manzanero, quien perdió su primer combate ante la argentina Paula Gómez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar