Bronce europeo para la sub18 masculina española en Santander

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

La selección española sub18 masculina de hockey hierba se ha coronado como la 3ª mejor de Europa tras superar en los shoot outs a Bélgica en el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2015, 18:19

Los de Alejandro Siri se han enfrentado a los ‘red lions’ por el bronce en Santander tras caer en semifinales ante Alemania. El 1-1 al final del tiempo reglamentario ha llevado a las 2 selecciones a jugárselo todo en unos shoot outs en los que Sam Cortés ha enviado al fondo de la portería belga el lanzamiento decisivo.

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

Al incio del partido ambos conjuntos han salido muy fuertes y buscando un gol rápido para sorprender. Así, ha habido continuas idas y venidas de un campo a otro pero sin que se materializasen ocasiones. Poco a poco, los de Siri han intentado hacerse con la posesión de la bola, moviéndola con tranquilidad desde atrás, pero les ha costado cruzar línea de 22 y Bélgica ha encontrado espacios con un juego, por momentos, más vertical.

En el minuto 14 los ‘red lion’s tendrían un penalty corner (PC) en el que han estado muy cerca de inaugurar el marcador y a partir de ahí han venido unos minutos en los que los belgas han jugado muy cerca de la portería española hasta que en el minuto 25, tras una jugada por la derecha, la bola le ha quedado a Capelle, que casi desde el suelo conseguiría el 0-1.

España ha reaccionado y ha recuperado la posesión de la bola pero le ha costado un poco generar porque Bélgica se ha defendido bien y se ha mostrado peligrosa al contraataque. Sin embargo, a segundos del final de la 1ª mitad, España se ha encontrado con un PC que ha ejecutado a la perfección. Ha recepcionado Álvaro López que la ha dejado para Nacho Cobos y éste haría el 1-1.

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

Tras el descanso, ha llegado una 2ª parte en la que ha reinado la igualdad entre ambos equipos. Arnau de Bruijn, en el minuto 44 se ha quedado a un paso del gol. Pero el marcador no se ha movido y el bronce ha tenido que decidirse en los shoot-outs.

Los de Siri no han acertado a anotar el primer shoot out y Bélgica, por contra sí que lo ha hecho. A pesar de ello, los españoles han demostrado una gran madurez, manteniendo la cabeza fría y remontando para acabar llevándose la medalla con el gol en el shoot out de Sam Cortés. Por otro lado, Alemania se ha adjudicado el título tras vencer a Holanda en la final (7-1).

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

España sub18 hockey hierba. Fuente: rfeh.es

La sub18 femenina, 5ª de Europa

Buen papel de la selección femenina sub18 que cierra el Europeo de Santander en 5ª posición. Las de Manu Pérez han superado por 0-4 a Escocia en el último partido del grupo C en el que estaba en juego el 5º puesto final del campeonato.

La selección sub-18, que ganaban a Francia 0-3 el viernes, también conseguían derrotar ahora a Escocia por un contundente 0-4 con tantos de Flor Amundson Teves, 2 de Patricia Álvarez y otro de Clara Ycart.

Por otro lado, Holanda se ha proclamado campeona de Europa al derrotar con mucha superioridad a Alemania (6-1). La medalla de bronce se la ha adjudicado Inglaterra, que ha derrotado en la final de consolación a Bélgica (2-0).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar