Bronce europeo para Thierno Diallo en paralelas

Thierno Diallo (derecha). Fuente: COE

Thierno Diallo (derecha). Fuente: COE

La delegación española ha cerrado una gran actuación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, donde el gimnasta español de origen guineano ha puesto la guinda al subir al tercer cajón del podio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2023, 11:00

La delegación española de gimnasia artística ha completado una gran actuación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística que se ha disputada en Anatyla (Turquía) del 11 al 16 de abril.

El gran protagonista de la competición ha sido Thierno Diallo quien ha firmado un gran ejercicio en la final de paralelas donde sumó un total de 14.773 puntos, que le han permitido subirse al tercer escalón del podio y colgarse el bronce (su primer medalla internacional). El español de origen guineano solo se ha visto superado por el ucraniano Illa Kovtun (15.166 ptos.) y el turco Ferhat Arican (14.900 ptos.).

En la última prueba del campeonato, la final de barra, Néstor Abad ha podio sumar la 2ª medalla en el casillero español tras una gran actuación con un total de 13.666 puntos que le hicieron ocupar el 4º puesto. También ha participado en la final por aparatos Laura Casabuena, que acabó 6ª en suelo con 13.033 puntos.

En All-Around individual, 4 gimnastas españoles se han colado entre los 15 mejores del continente: Thierno Diallo (10º), Laura Casabuena (10ª), Alba Petisco (11ª) y Néstor Abad (13º).

Finalmente y por equipos, España ha cerrado con la 6ª plaza del conjunto masculino, mientras que el conjunto femenino acabó 8º lugar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar