Bronce para Blanca Manchón en el Trofeo Princesa Sofía

La holandesa Marit Bouwmeester ha sido la vencedora absoluta de la 4ª etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica en la que la  windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha colgado la medalla de bronce, única española, en el 45 Trofeo Princesa Sofía.

Avance Deportivo

Tras 6 días de competición en aguas de la bahía de Palma, la sevillana ha sido el único podio español en una edición récord de la regata mallorquina de vela olímpica, con hasta 1.130 regatistas de 55 países. Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado se han quedado a las puertas de los puestos de honor, en el 4º lugar de 49er; mientras que Iker Martínez y Tara Pacheco se han clasificado 5º en Nacra 17; la misma posición que Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX.

blanca manchón vela trofeo princesa sofia

Trofeo SAR Princesa Sofia 2014. Fuente: Martínez Studio/Sofía

Las pruebas finales del 45 Trofeo Princesa Sofía, penúltima etapa de las 5 que componen la prestigiosa ISAF Sailing World Cup, se han disputado bajo un sol radiante en aguas mallorquinas. La windsurfista sevillana ha empezado el asalto de cierre en Mallorca muy bien y hasta la mitad de la prueba acariciaba la plata, pero al final ha firmado un 5º en la Medal Race, lo que le ha valido para conservar el tercer puesto con que ha afrontado esta final de valor doble.

El oro ha sido para la francesa Charline Picon y el 2º cajón del podio para la holandesa Lilian de Geus, que ha aventajado en 4 puntos a la pentacampeona mundial española. De esta forma Manchón se desquita del 4º puesto logrado en el Sofía del año pasado y suma un nuevo podio a su palmarés mallorquín, que incluye la plata de 2006; y el oro y el trofeo absoluto en 2009.

En las 4 restantes clases olímpicas no ha habido representación española en la final. En Laser Radial, se ha impuesto la holandesa Marit Bouwmeester con comodidad, tras ganar la Medal Race, y ha sido a la postre la vencedora absoluta del 45 Trofeo Princesa Sofía.

En 470 F, las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie se han llevado la victoria en la Medal Race para desbancar del primer cajón del podio a las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance, que han finalizado 2ª. Cambio al frente de la tabla también en Laser Standard, en que el australiano Tom Burton ha subido desde la 3ª hasta la 1ª plaza final. En Finn, el vencedor ha sido el británico Giles Scott.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar