Bronce para España en el Mundial de tenis de mesa

José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en el Mundial de tenis de mesa paralímpico. Fuente: ITTFWORLD

José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en el Mundial de tenis de mesa paralímpico. Fuente: ITTFWORLD

El equipo de clase 9-10 formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez finaliza en 3ª posición en el campeonato paralímpico en China.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/09/2014 13:00 horas

Después del oro que conquistó Álvaro Valera en la clase 6 del Mundial paralímpico de tenis de mesa, España ha sumado un nuevo metal a su medallero. Esta vez ha sido de bronce, logrado por el equipo de clase 9-10 formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez.

Gran actuación del tridente español en el campeonato celebrado en Pekín, donde sólo los anfitriones le han privado de pelear por el título. Con la derrota por 3-0 ante China se desvanecía el sueño de conseguir el oro, aunque el bronce ratifica el talento que atesoran los jugadores españoles.

Empezaron el torneo con una contundente victoria por 3-0 frente a Suecia, con Ruiz ganando 3-1 a Karlsson, Cardona 3-0 a Anderson y la pareja española 3-0 en el partido de dobles. En las 2 siguientes jornadas, derrota por 3-1 con Indonesia y triunfo por 3-0 a Egipto, que le daba el pase a cuartos de final.

Ucrania era el último rival a batir para asegurarse la medalla, y los españoles cumplieron con solvencia tras vencer por 3-0. «Jorge ha ganado al ucraniano que acababa de proclamarse campeón del mundo en clase 8, Kubov. Ha hecho un partido serio y tácticamente perfecto para ganar 3-0. Frente a Shchepansky, campeón de Europa clase 9, le he ganado 3-1 dándole la vuelta al marcador y hemos dado un puñetazo en la mesa para entrar en semifinales», ha comentado José Manuel Ruiz.

Ya en semifinales, España le puso las cosas difíciles a China, con resultados ajustados: Ruiz caía 3-1 con Ma Lin, Cardona 3-2 con Ge Yan y en dobles perdían 3-1 frente a los mismos jugadores. «Sabíamos de la dificultad que tenía, la última vez nos enfrentamos a ellos este año en el Open de Eslovaquia y les ganamos 3-1. Me enfrenté a Ma Lin, campeón del mundo en clase 9, esta vez cayó de su lado la suerte. El primer set gané y en el segundo iba por delante pero me remontó. Jorge Cardona tuvo opciones con 2 sets iguales y por pequeños detalles se escapó el partido», ha explicado el palista granadino.

«Las sensaciones han sido positivas porque sabemos la dificultad que entraña conseguir una medalla en un campeonato del mundo, donde asisten los mejores jugadores. Ha sido una competición muy reñida donde hemos tenido que luchar cada partido. Estamos muy contentos por seguir sacando medallas y estar arriba», ha añadido Ruiz.

La selección española también ha conseguido otra medalla en la clase 6-7, donde el campeón del mundo Álvaro Valera junto a Alberto Seoane y Jordi Morales han derrotado a China 3-1 y ya tienen la plata asegurada, aunque intentarán llevarse el oro en la final que disputarán este domingo ante Ucrania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar