Bronce para Huerta-Jiménez en el Europeo sub18

Los españoles Alejandro Huerta y Óscar Jiménez han conseguido la 3ª posición en el Campeonato de Europa sub18 que se celebra en Kristiansand (Noruega). Este galardón continúa los éxitos del vóley playa español en los torneos internacionales de base y sitúa a la pareja canaria como una de las principales joyas del vóley playa nacional. 

Avance Deportivo
Actualizado: 25/08/2014 18:45 horas

El dúo canario, que participa en Kristiansand bajo la dirección de Raúl Mesa, había llegado a las semifinales con brillantez después de protagonizar un torneo modélico. Ya en el partido por la final, no obstante, los españoles se encontraron con el poderío físico de los alemanes Thole-Winter. Los 2.04 de Julius Thole han sido un muro infranqueable para los nacionales que poco han podido hacer para evitar que sus rivales pusieran el 2-0 (21-16, 21-16) que les apartaba de la final.

jimenez-huerta_celeb_kristianAún así, los canarios han protagonizado una gran reacción y han demostrado gran capacidad de recuperación para afrontar el partido por el bronce. Además, Jiménez-Huerta se han visto obligados a firmar una gran remontada en el choque. El dúo holandés Penninga-Artamonov ha empleado su acierto en bloqueo para llevarse la 1ª manga, pero los nacionales no se han rendido. Gracias a la habilidad en ataque de Jiménez y la sensacional aportación de Huerta sobre la red, los españoles se han llevado la 2ª manga y han arrollado a sus rivales posteriormente en el tie-break 1-2 (21-19, 17-21, 9-15). 

«Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar tan lejos y fuimos capaces de darle la vuelta al partido después de perder el primer set, para terminar ganando; estamos muy contentos», ha afirmado el joven Alejandro Huerta. «Nos costó entrar en el encuentro pero a partir del 2º set fuimos cogiendo sensaciones y ya el tie-break fue para nosotros, así que al final nos pudimos llevar el bronce», ha añadido Óscar Jiménez.

Este éxito de los canarios supone un nuevo logro para la joven pareja que ha protagonizado un año de ensueño después de proclamarse en julio subcampeón del mundo sub 17.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar