Bronce para la selección española de fútbol para ciegos en el Europeo

España se ha colgado el bronce. Fuente:

España se ha colgado el bronce en Hereford. Fuente: AD.

Los de Jesús Bargueiras han finalizado en 3ª posición tras ganar este domingo por penaltis a Gran Bretaña en Hereford (Inglaterra).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2015, 12:29

Tras la derrota del sábado ante Turquía que dejaba a España fuera de la final y de los Juegos Paralímpicos de Río, el equipo nacional ha vencido a la selección de Gran Bretaña en la lucha por el tercer puesto en el Europeo de Hereford.

Después de un 0-0 en el tiempo reglamentario, los españoles han vencido en la tanda de penaltis a la potente selección de Gran Bretaña, invicta en la fase de grupos y que sólo cayó ante Rusia en las semifinales.

España no ha podido clasificarse para Río 2016. Fuente: CPE.

España no ha podido clasificarse para Río 2016. Fuente: CPE.

Ni españoles ni ingleses aprovecharon sus 2 primeros lanzamientos desde el punto de penalti, pero Carmelo Garrido no ha desperdiciado el tercer y último lanzamiento para marcar y dar la victoria a España.

Esta medalla de bronce se suma a los 7 oros continentales que posee la selección española de fútbol-5, junto a sus 2 medallas paralímpicas conseguidas en Atenas 2004 y Londres 2012.

El equipo español lo han formado 8 jugadores de campo: los madrileños Adolfo Acosta y Moisés González, los malagueños Marcelo Rosado, Francisco Marfil y Carmelo Garrido, los tarraconenses Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, y el alicantino José Luis Giera. Además de 2 porteros sin discapacidad: los madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

Por ahora, ya han conseguido el billete paralímpico Brasil y Argentina, campeón y subcampeón respectivamente en el Mundial de 2014, y México, como tercer país en los Juegos Para-Panamericanos, por detrás de los 2 que ya estaban clasificados. A ellos se les suma ahora Rusia y Turquía, tras conseguir disputar la final europea. En pocos días tendrá lugar el torneo asiático, con 2 plazas más a disputar, mientras que la última se concederá en el campeonato continental africano de otoño.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar