Bronce para Niko Sherazadishvili en el Grand Prix de Tblisi

El judoca Nikolos Sherazadishvili, durante un combate.

El judoca Nikolos Sherazadishvili, durante un combate.

Logra la única medalla del equipo español de judo en la competición disputada en Georgia.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
27 de marzo de 2016, 21:15

Parada grande para el judo mundial en la capital de Georgia que acogía el Grand Prix De Tblisi que congregaba a casi 400 judokas venidos de todos los rincones del planeta, y hasta allí también se desplazaban las huestes del judo español en búsqueda de los preciados puntos olímpicos.

El que más se ha embolsado ha sido Nikoloz Sherazadishvili que se hacia con los 120 puntos que vienen con el bronce del torneo tras firmar una colosal actuación donde derribaba por la máxima en los previos al ucraniano Vadym Synyavsky, al local Zviad Gogotchuri y al sueco Joakim Dvarby, sólo le paraba los pies en semifinales el holandés 5º en el ranking mundial y campeón del torneo Noel Van T End. Una vez en zona de repesca luchaba por el metal y lo ganaba ante el ruso Magomed Magomedov con todo un repertorio de ataques que no hacían mas que subir puntos al marcador.

El resto de la delegación española corría la peor de las suertes con las preliminares haciendo de verdugos y dejando apeados del torneo a Carlos Cases, David Fernández, Fran Garrigós, Shalva Kalabegashvili, Adrián Nacimiento, Javier Ramírez, David Ruiz y Kiyoshi Uematsu, Julia Figueroa, Laura Gómez, Isabel Puche, Laia Talarn y Marta Tort.

Siguiente torneo y antepenúltimo antes del cierre de la clasificación será el Grand Prix de Samsum en Turquía donde acudirán Sugoi Uriarte en -66 Kg. María Bernabeu en -70 Kg. Conchi Bellorín en -57 Kg. David Fernández en +100 Kg., Fran Garrigós en -60 Kg., Shalva Kalabegashvili en -81 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg., Javier Ramírez en -73 Kg., David Ruiz en -90 Kg. y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg., Julia Figueroa en 48 Kg., Laura Gómez en -52 Kg., Isabel Puche en -63 Kg., Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar