Bronce para Santacana-Galindo en el slalom de Copa del Mundo

La pareja española de esquí alpino paralímpico, Jon Santacana-Miguel Galindo, durante una competición. Fuente: Ad

La pareja española de esquí alpino paralímpico, Jon Santacana-Miguel Galindo, durante una competición. Fuente: AD

La pareja española de esquí alpino paralímpico acaba en 3ª posición en la estación eslovena de Kranjska Gora. La balear Úrsula Pueyo, 7ª.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
19 de enero de 2017, 15:06

A pocos días para que la nieve de los Alpes italianos acoja el Mundial de esquí alpino paralímpico (23-31 de enero), Jon Santacana y Miguel Galindo siguen acumulando rodaje y confianza tras una buena actuación en Copa del Mundo. El tándem español ha logrado la medalla de bronce en la prueba de slalom en la categoría para deportistas con deficiencia visual.

El esquiador paralímpico y su guía vuelven a subir al podio en esta competición, como ya hicieron en diciembre, con un oro en gigante y un tercer puesto en slalom en Saint-Moritz (Suiza). En esta ocasión, han conquistado una presea de bronce, por detrás del eslovaco Miroslav Haraus (plata) y el italiano Giacomo Bertagnolli (oro). En la primera bajada firmaron un tiempo de 45.08 para situarse terceros, mientras que en la segunda carrera completaron el recorrido en 45.14 segundos (1:30.22), quedándose a 3.90 del oro.

«Es una pista complicada, con bastantes cambios de dirección y un muro final fuerte. En la primera manga hemos hecho una primera parte muy buena pero hemos perdido un poco al final, no siendo tan agresivos. Y en la segunda hemos hecho una bajada más constante y al límite», ha comentado Galindo. Este viernes volverán a competir en slalom, donde intentarán acercarse al italiano y al eslovaco.

Por su parte, en la categoría a pie, Úrsula Pueyo ha realizado una buena actuación en Eslovenia con un 7º puesto. La esquiadora balear paró el crono en 55.83 en la primera bajada y en la segunda manga no pudo mejorar tras acabar en 56.80. La vencedora de esta prueba ha sido la canadiense Alana Ramsay, escoltada en  el podio por la estadounidense Stephanie Jallen y la alemana Anna-Maria Rieder.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar