Bronce para Simón Cruz en el Internacional de España

La selección española de parabádminton que ha disputado el torneo internacional en Alcudia. Fuente: badminton.es

La selección española de parabádminton que ha disputado el torneo internacional en Alcudia. Fuente: badminton.es

El jugador jienense suma un nuevo podio en parabádminton tras alcanzar las semifinales en el torneo de Alcudia. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de marzo de 2017, 18:53

El jienense Simón Cruz sigue sumando podios en pruebas internacionales y mostrándose como el valor seguro del parabádminton español, tras lograr la medalla de bronce en el Internacional de España de parabádminton disputado en Alcudia (Mallorca), en el que logró la 3ª plaza en la categoría SL3 (jugadores con discapacidad física que compiten de pie).

El jugador andaluz, que peleará para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, alcanzó las semifinales donde solo pudo derrotarle el mejor del mundo, el inglés Daniel Bethell por un doble 6-21. Cruz también disputó la prueba de dobles SL3-SL4 junto con su pareja en los último años, el alemán Marcel Adam, pero cayó en cuartos de final ante los indios Kadam-Kumar por 13-21 16-21.

Quién también alcanzaba los cuartos de final por parte de la selección española era Esther Torres en la categoría de individual femenina WH2 que cedía ante la francesa Emmanuelle Ott por 18-21 y 14-21 en una muestra más de su crecimiento en competición internacional. Un paso por detrás quedaron en octavos de final otros jugadores como Roberto Galdós-José Guillermo Lama en WH2, Javier Fernández-Marcela Quinteros y Roberto Galdós-Esther Torres en WH1-WH2, Juan Antonio Ramírez en SL3 y Javier Fernández y Roberto Galdós en WH1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar