Bronces para María Bernabéu, Laia Talarn y Nikoloz Sherazdashvili

España cierra el Open Europeo de judo celebrado en la Caja Mágica de Madrid con 5 medallas.

J.O.G.

Otras 3 medallas para el equipo español en el Open Europeo de judo que se ha celebrado en Madrid. María Bernabéu, Laia Talarn y el judoca de origen georgiano Nikoloz Sherazdashvili, han conseguido este domingo los metales de bronce.

La alicantina María Bernabéu.

La alicantina María Bernabéu.

La joven alicantina ha logrado resarcirse después de quedarse a las puertas del podio en el pasado campeonato de Europa en Montpellier, y ha conquistado un tercer puesto en la categoría de hasta 70 kilos.

Bernabéu se impuso a la francesa Karine Berger en el tatami de la Caja Mágica, pero se quedó sin acceder a la final tras perder en semifinales con la italiana Giulia Cantoni. Pero en la final de consolación, la judoca española, que el año pasado logró la plata en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía), se impuso a la china Chao Zhou.

Por su parte, Laia Talarn también consiguió el bronce en la categoría de 78 kilos. La catalana ganó sus combates a la china Zheui Hang y a la francesa Samah Hawa Camara. En semifinales no pudo con la judoca gala Gerladine Mentouopou, pero en en el combate por el tercer y cuarto puesto, doblegó a la portuguesa Yahima Ramírez y se cobró su particular revancha, ya que esta rival la eliminó en el Europeo. 

En categoría masculina, la única medalla del equipo español fue obra del judoca de origen georgiano Nikoloz Sherazdashvili, que logró el bronce en la categoría de menos de 90 kilos.

Sherazdashvili, que hace apenas un mes obtuvo la nacionalidad española, subió al tercer escalón del podio tras imponerse por ippon en los 2 combates de repesca al polaco Jakub Zarzeczny y al ruso Alexander Roslyakov.

Estas 3 medallas se suman a la plata que conquistó el sábado Julia Figueroa en la categoría de hasta 48 kilos y el bronce de Laura Gómez en menos de 52 kilos. Primeros puntos para los españoles en su pelea por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar