Bruno Hortelano y Óscar Husillos, a las finales de 200 y 400 metros

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

Bruno Hortelano. Fuente: EFE

Los atletas de la selección española buscarán colgarse preseas en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Berlín del 7 al 12 de agosto tras haberse clasificado para sus respectivas finales

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2018, 11:00

La doble H sigue brillando en Berlín. Tanto Bruno Hortelano como Óscar Husillos han conseguido acceder a sus respectivas finales de 200 y 400 metros y pelearán por las medallas con los mejores velocistas europeos.

El plusmarquista nacional de 200 metros dejó unas sensaciones inmejorables en su semifinal y demostró que está en condiciones de defender su título europeo conquistado en Ámsterdam. Con una potente salida tomó la compensación a sus rivales en la curva y en la recta final reservó fuerzas para la final imponiéndose con claridad en su serie con 20.29, que además fue la segunda mejor marca de las tres series, solo superada por el suizo Alex Wilson, que en la tercera serie marcaba 20.16. Buena carrera también de Daniel Rodríguez, que había accedido a semifinales por la mañana, acabando en quinta posición en su serie con 20.77 y demostrando que tiene un magnífico futuro por delante en esta prueba.

Por lo que respecta a Óscar Husillos al campeón de España de 400 metros le tocó en suerte la segunda serie y salió a la estela del polaco Zalewski para rematar con fuerza en la segunda mitad de carrera y situarse en segunda posición, que ya no abandonó hasta el final, suficiente para darle el pase a la carrera definitiva con un registro de 45.17, en unas series de magnífico nivel medio, con cuatro atletas corriendo por debajo de 45 segundos. Menos suerte tuvieron nuestros otros dos representantes. Lucas Búa quedó eliminado al ocupar la sexta plaza en su serie con un buen registro de 45.48, mientras que Samuel García fue séptimo en la suya con 45.87. Ahora tocará pensar en el relevo 4×400 metros en el que España tiene depositadas grandes esperanzas de éxito.

También a lo largo de la tarde vimos una interesante final de 10.000 metros femeninos, donde la mejor representante nacional fue Maitane Melero. La navarra corrió de forma inteligente de menos a más, peleando por las posiciones de finalista, cruzando finalmente la meta en décima posición con 32:52.59, mientras que Nuria Lugueros corría a su estela y finalizaba 12ª con 32:55.30 a la vez que Tania Carretero se veía obligada a abandonar.

Este miércoles finalizó también el decathlón. Tras los tres nulos en pértiga de Jorge Ureña al cierre de la jornada matinal, el de Onil tuvo el pundonor y la actitud de finalizar la prueba, marcando unos buenos 61,39 metros en jabalina, su mejor marca de la temporada y después finalizaba los 1.500 metros con 4:29.26 en quinta posición para sumar 7.208 puntos y finalizar en el puesto número 16. Lástima el fallo en la pértiga que ha privado al subcampeón de Europa en pista cubierta de ocupar un puesto de privilegio pero sin duda tendrá más oportunidades de brillar en próximas citas internacionales.

También este miércoles vimos una nueva lección de descaro competitivo de la campeona de España de 400 metros vallas Sara Gallego. La vallista catalana volvió a estar cerca de su marca personal y su récord de España Sub20, ocupando la séptima plaza en su serie con 57.25. Todo el futuro es suyo.

Este jueves se vivirá otra apasionante jornada en la que el plato fuerte será esa esperadísima final de 200 metros en la que Bruno Hortelano puede hacer historia en Berlín, según ha informado la rfea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar