Buen comienzo de los españoles en el Preolímpico de tenis de mesa

La jugadora española de tenis de mesa, Galia Dvorak, durante un partido. Fuente: RFETM

La jugadora española de tenis de mesa, Galia Dvorak, durante un partido. Fuente: RFETM

Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak ganan sus dos partidos en la jornada inaugural, mientras que Carlos Machado y He Zhi Wen ‘Juanito’ empiezan con un triunfo y una derrota.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Abril de 2016, 20:34

Primera jornada para el equipo español que está disputando en el Halmstad Arena de Suecia el Torneo Preolímpico Europeo. Buenas actuaciones para el jugador de la Bundesliga alemana Álvaro Robles, la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao y la del Quadis CN Mataró Galia Dvorak, que se han hecho con las dos primera victorias en sus respectivos grupos. Mientras el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado y el del UCAM Cartagena He Zhi Wen ‘Juanito’, solo han podido sacar adelante uno de sus dos partidos y este miércoles se jugarán sus opciones de seguir adelante buscando alguna de las 3 primeras plazas de grupo que dan el pase al cuadro final, donde ya está clasificada por ranking Yanfei Shen.

Álvaro Robles (WR 117) se hizo con sus 2 victorias, batiendo al letón Matiss Burgis por 4-0, y al italiano Niagol Stoyanov (WR 125) por 4-3. Mañana a las 11:00 se juega la primera plaza del grupo con el danés Jonathan Groth (WR 50) que también logró 2 victorias.

He Zhi Wen (WR 92) comenzó ganando al búlgaro Petyo Krastev (WR 268) por 4-2, pero en la jornada de tarde cedió ante el húngaro Tomas Lakatos (WR 180) por un ajustado 3-4. Este miércoles a las 11:50 su rival será el checo Dmitrij Prokopcov (WR 70) que cuenta por victorias sus 2 enfrentamientos.

La misma suerte corrió Carlos Machado (WR 96) que superó en primer lugar al turco Ibrahim Gunduz (WR 308) por 4-1 para ceder después por 2-4 ante el belga Florent Lambiet (WR 201). A las 12:40 se juega la posición en el grupo con el inglés Paul Drinkhall (WR 68) que ha sumado 2 triunfos.

En categoría femenina María Xiao (WR 108) ha logrado hacerse con dos victorias, ambas por 4-0. Primero se impuso a la jugadora de San Marino Letizia Giardi (WR 568) y en la sesión de tarde a la búlgara Anelia Karova (WR 263). Se juega la primera plaza con la eslovaca Barbora Balazova (WR 81) a las 14:20. Por último Galia Dvorak (WR 105) ganó a la turca Kubra Tan (WR 435) por 4-0 y a la bosnia Emina Hadziahmetovic (WR 253) por el mismo marcador dejando así en juego la primera plaza que se jugará a las 15:10 con la polaca Natalia Partyka que también tiene 2 victorias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar