Buen comienzo de los españoles en el Mundial Universitario de voley playa

Las parejas Fran Tomás-César Menéndez y Ángela Lobato-Paula Soria empiezan ganando en la arena de Oporto.

Avance Deportivo

Paula Soria-Ángela Lobato. Fuente: RFEVB

Paula Soria-Ángela Lobato. Fuente: RFEVB

La localidad portuguesa de Oporto acoge esta semana el Campeonato del Mundo Universitario de Voley Playa. España participa con dos parejas, formadas por Ángela Lobato y Paula Soria, en categoría femenina, y por Fran Tomás y César Menéndez en el cuadro masculino, que ya han tenido la ocasión de demostrar su calidad sobre la arena lusa.

Y es que las 2 parejas españolas no han podido debutar de forma más brillante el torneo mundialista universitario, al saldar con pleno de victorias la primera jornada, presentando sus credenciales a luchar por la gloria en la competición con sendas acertadas actuaciones.

En categoría masculina, el dúo compuesto por Fran Tomás y César Menéndez ya lidera el grupo G de la primera fase del torneo. Los recientes vencedores de la prueba de Madrid del Madison Beach Volley Tour demostraron encontrarse en un gran momento de forma al conseguir dos contundentes triunfos en la primera jornada. El asturiano y el murciano debutaron con victoria 2-0 (21-12, 21-16) sobre los japoneses Kurokawa-Sato en un partido dominado en todo momento por los españoles. Posteriormente, los campeones de España de Voley Playa en 2012 superaron a los israelíes Ohana-Sanderovich por 0-2 (15-21, 20-22) y ya dominan su grupo.

La extraordinaria demostración de poderío de la representación española se trasladó también al cuadro femenino. Las españolas Ángela Lobato y Paula Soria certificaron nuevamente su gran calidad al superar con inusitada contundencia sus dos primeros encuentros del torneo. Las actuales subcampeonas de España batieron en su primer encuentro a las brasileñas Simões-Monte por 0-2 (13-21, 19-21), para superar a continuación a las estonias Nolvak-Puvi por 2-0 (21-11, 21-13). Dos contundentes victorias para las vencedoras del torneo de Madrid del Madison Beach Volley Tour celebrado hace quince días. La malagueña y la alicantina completarán la fase de grupos ante las checas Vojtiskova-Galova.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar