Buen comienzo para España en el europeo de Rusia

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

El equipo español masculino ha debutado con una victoria ante el combinado ucraniano y una derrota frente a los alemanes. Por otro lado, el equipo femenino ha ganado al conjunto suizo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2015, 21:19

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Buen comienzo para España en el campeonato de Europa absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia. El equipo español masculino ha comenzado con una victoria ante Ucrania y ha cedido ante la potente Alemania. Mañana se jugará la 2ª plaza ante Polonia. Mientras el equipo femenino ha disputado un solo encuentro venciendo claramente a Suiza por 3-0.

Frente a Ucrania, España ha comenzado el partido con un igualado choque que ha enfrentado a Marc Durán (WR 151) y Kou Lei (WR 50). El español se ha puesto 2-1 por delante en el marcador pero el ucraniano ha logrado forzar el 5º set que ha acabado llevándose por 9-11. Carlos Machado (WR 119) ha igualado el marcador ganado por 3-1, con un 20-18 en el último set, a Iván Kailov.

Ha llegado el turno para Álvaro Robles (WR 164) que ha aumentado la ventaja española resolviendo ante Yaroslav Zhmudenko (WR 150), por 3-0. El equipo ucraniano volvió a meterse en el partido de la mano de Kou Lei que por 3-1 se impuso a Machado, pero la victoria final de Durán sobre Kailov, por 3-1, dio una importante victoria a España.

Ante la potente Alemania, España ha sufrido una previsible derrota por 0-3.

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Los alemanes se han adelantado en el primer partido con la victoria por 1-3 de Ruwen Filus (WR 48) ante el español Jesús Cantero (WR 227). En el 2º encuentro Robles ha cedido ante el número 5 del mundo, Dimitrij Ovtcharov, por 0-3 y finalmente Machado tampoco ha podido superar a Patrick Franziska (WR 42) que se ha impuesto al español por 0-3.

Mañana sábado España cerrará esta 1ª fase dentro de la Championship Division, la máxima categoría continental de equipos, enfrentándose a las 10:00, hora española, a Polonia con los que se jugará la 2ª plaza del grupo. Polacos y españoles cuentan con los mismos puntos al vencer los 2 a Ucrania y ceder con Alemania. El partido entre España y Polonia será ofrecido en directo en laola.tv.

Equipo español femenino. Fuente: Rfetm

Equipo español femenino. Fuente: Rfetm

En categoría femenina, España ha sumado una victoria ante Suiza en su primer partido dentro de la Challenge Division. Las españolas han abierto la victoria de la mano de Galia Dvorak (WR 119) que por 3-0 se ha impuesto a la suiza Rachel Moret (WR 256). En el 2º juego el turno ha sido para Yanfei Shen (WR 42) que por 1-3 ha superado a Rahel Aschwanden, y finalmente Sara Ramírez (WR 121) ha ganado, también por 1-3, a Celine Reust cerrando el marcador.

Importante victoria para las españolas de cara a sus aspiraciones de volver a la Champioship Division. Mañana a las 7:00, hora española, se enfrentarán a Lituania que se ha impuesto a Estonia, el último rival de este grupo para España, mañana también a las 16:00.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar