Los 'Redsticks' convencen a una semana de los Juegos

Partido contra la India disputado en el Club Campo Villa de Madrid. Fuente: RFEH

Partido contra la India disputado en el Club Campo Villa de Madrid. Fuente: RFEH

La selección española masculina de hockey hierba ha ganado su partido consecutivo contra La India y vuelan muy alto en su preparación para los Juegos.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
29 de julio de 2016, 00:30

Ha finalizado la serie de dos partidos, que han medido en el Club de Campo Villa de Madrid, a la selección española absoluta masculina y la India. Si ayer el marcador fue más contundente (4-1), hoy, pese a ser más apretado (3-2), ha mostrado las mismas buenas sensaciones.

Ha comenzado el enfrentamiento con una España que repetía el buen tono de 24 horas atrás. El dominio ha pertenecido a unos ‘Redsticks’ que gozaron de múltiples oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, el mismo no se movía de los guarismos iniciales al final del periodo inicial.

Misma dinámica en la continuación, que esta vez si, vería como España perforaba la portería rival. Fue Pepe Romeu, quien ejecutaba un penalty córner que batía a Parattu (1-0, Minuto 20). Pudo ampliarse la renta, pero no sería así, y al descanso los españoles se han marchado con la mínima ventaja a favor de los españoles.

Como un calco del encuentro que vimos ayer, la India ha reaccionado en la reanudación. Su juego ha mejorado en rapidez y fluidez, lo que les dio oportunidad de acercarse a la portería defendida por Quico Cortés, hasta esa momento, sin demasiado trabajo en el partido. Fruto de ello, Manpreet Singh recogía una bola para devolver el empate (1-1, Minuto 38). Pero poco le duró la alegría al conjunto asiático, ya que Pau Quemada, mandaba una bola al fondo de la red rival (2-1, Minuto 42). Los de Fred Soyez pudieron estirar más el resultado. No fue así, llegando al último cuarto con el resultado apretado.

Se ha igualado el choque en estos postreros quince minutos. Aunque fue Salva Piera, tras un pase de coreano de Xavi Lleonart, quien remataba a la red en el segundo palo (3-1, Minuto 53). No se vinieron abajo los de Roelant Oltmans, y pronto pondría nuevamente todo en un pañuelo con el tanto de Ramandeep Singh (3-2, Minjuto 57). Llegó el momento del todo por el todo con la entrada del portero-jugador, pero España ha estado muy sólida para certificar la victoria definitiva.

Por tanto, ha terminado el último partido en nuestro territorio, a la espera del viaje a Río de mañana a mediodía; un viaje para soñar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar