Buenas sensaciones del waterpolo español antes del Europeo

La selección española femenina de waterpolo empieza esta semana el Europeo en Barcelona. Fuente: RFEN

La selección española femenina de waterpolo empieza esta semana el Europeo en Barcelona. Fuente: RFEN

Las selecciones masculina y femenina ganan sus partidos en el Torneo de Canet (Francia) que sirve de preparación para el campeonato de Europa que arranca esta semana en Barcelona.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de julio de 2018, 10:50

Última prueba a nivel de competición antes del Europeo para las selecciones españolas de waterpolo, que salen invictas del Torneo de Canet (Francia). El equipo femenino logró una gran victoria por 9-11 ante una Rusia siempre peligrosa. Después de un primer periodo brillante (0-5), las rusas reaccionaron, pero las de Miki Oca aún mantenían tres tantos de renta al descanso largo (3-6).

Tras la reanudación, España volvió a ampliar la diferencia hasta los seis goles (4-10). En la recta final Rusia apretó, pero la victoria fue para las españolas (9-11), con Maica García anotando cuatro goles, la más destacada a nivel ofensivo.

Y en el duelo ante Francia, las ‘guerreras’ se han impuesto de forma más clara (8-15) a pesar de que el primer acto ha sido bastante equilibrado en Canet (2-4). En el segundo han abierto brecha y un parcial de 1-5 casi ha sentenciado el encuentro al descanso largo (3-9). España ha llegado a manejar diferencias de hasta ocho goles y el marcador final ha reflejado un contundente 8-15. Bea Ortiz, con seis goles, ha sido la mejor en el ataque español.

Por su parte, el equipo masculino venció 6-9 a Croacia tras cuajar un buen partido. El choque se inició con un parcial de 1-3 para los de David Martín en los primeros ocho minutos y en el segundo periodo no solo defendían su renta, sino que conseguían ampliarla hasta los tres tantos (3-6). Los españoles no dejaban que se acercaran los balcánicos y el partido estaba casi sentenciado al término de los terceros ocho minutos (4-8).

En el último partido, España ha doblegado por 5-9 a la anfitriona Francia, pero no lo ha tenido fácil. El primer periodo ha sido muy igualado y ha acabado con un ajustado 1-1. En los segundos ocho minutos, los españoles han logrado un parcial de 0-2 que les ha dado una ventaja de dos tantos al descanso largo (1-3). Tras la reanudación, Francia ha logrado empatar de nuevo el choque, pero España ha conseguido afrontar los últimos ocho minutos con un 4-6 favorable. Al final, 5-9 con Granados, Minguell y Español como jugadores más destacados en ataque con dos goles.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar