Buenas sensaciones para Lorenzo Ribes y Álex Prior en Canadá

El malagueño Lorenzo Ribes durante un combate en la Copa del Mundo de Canadá. Fuente: AD

El malagueño Lorenzo Ribes durante un combate en la Copa del Mundo de Canadá. Fuente: AD

Los tiradores de esgrima en silla de ruedas no logran sus mejores resultados en la Copa del Mundo pero siguen afinando la puntería de cara a los Juegos Paralímpicos de Río.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 07/05/2015 16:00 horas

El tirador Álex Prior. Fuente: AD

El tirador Álex Prior. Fuente: AD

Lorenzo Ribes y Álex Prior siguen acumulando experiencia y afinando su puntería en esgrima en silla de ruedas para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Ambos tiradores han participado en la Copa del Mundo de Canadá con buenas sensaciones.

En la categoría A, Prior ha terminado en el puesto 23 con la espada. El donostiarra logró 3 victorias en la poule, que gana el primero que llega a 5 tocados, ante el ruso Eugeny Pochevalin, el estadounidense Dennis Aspy y el indio Sethey Rakhal.

También perdió 3 combates y en la tabla entre los 32 mejores ‘mosqueteros’ cayó eliminado por el ruso Volodymyr Holovashchenko, número 12 mundial.

Mientras que en la modalidad de sable, el campeón del mundo sub 23 en 2013 fue 22º. En la poule sólo ganó uno de sus 6 combates, frente al canadiense Pierre Vallee. En la siguiente ronda no pudo ante el húngaro Richard Osvath, número 11 mundial.

Prior ocupa el puesto 37 del ránking en espada y el 22 en sable, el arma donde más opciones tiene de lograr el billete para los Juegos de Río.

Por su parte, Lorenzo Ribes ha terminado la Copa del Mundo de Canadá en el puesto 23 en espada en la categoría B. En la poule venció al ruso Konstantin Yuryevich y perdió sus otros 5 combates. En la tabla de 32 perdió contra el número 10 del ránking mundial, el ruso Alexei Sinkevich por un resultado de 12-15.

Y en sable logró un triunfo y perdió en 3 ocasiones, para terminar en la posición 18. En la siguiente fase fue derrotado por el número 8 del mundo, el griego Panagiotis Triantafyllou.

El malagueño Lorenzo Ribes. Fuente: AD

El malagueño Lorenzo Ribes. Fuente: AD

El tirador malagueño, que en la Costa del Sol se entrena bajo las ordenes del campeón del mundo y ahora seleccionador español Carlos Soler, figura entre los 30 mejores en sable y el 42 en espada.

«Las sensaciones son muy buenas, durante estas semanas estoy entrenando con Álex y con su técnico en San Sebastián y las cosas están saliendo bien», ha exlicado el andaluz. «Aún tengo que terminar por afinar cosas nuevas. Los movimientos me están saliendo, a los rivales les está costando hacerme un tocado porque me muevo muy bien hacia atrás y estoy contento», ha añadido.

En la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Pisa (Italia) a finales de este mes no podrán asistir ninguno de los 2 tiradores españoles por falta de presupuesto. Así que tendrán que esperar hasta el 9 de julio para competir en la de Varsovia (Polonia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar