Buenas sensaciones pero sin medallas en el Mundial de Vela

Berta Betanzos y Tamara Echegoyen han terminado en el puesto 21 en el Mundial de 49er que ha tenido lugar en Marsella, en el que los hermanos Alonso llegaron a la final y consiguieron la octava posición.
El barco de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en Marsella. | AD

El barco de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en Marsella. | AD

Avance Deportivo

Los neozelandeses se han hecho con el Campeonato Mundial de Vela 49er disputado en Marsella (Francia), en el que el viento sólo hizo acto de presencia en las últimas regatas. Tanto en categoría femenina como en masculina, los equipos ‘kiwis’ se llevaron las medallas de oro con cómodas victorias, así como una plata. En cuanto a los regatistas españoles, dejaron buenas sensaciones pero no podios.

En el apartado masculino, los hermanos Federico y Arturo Alonso lograron la mejor posición para los nacionales, ya que finalizaron en octavo puesto, con 112 puntos, en una última regata dominada por los neozelandeses Blair Tuke y Peter Burling (72 puntos).

En categoría 49er FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se tuvieron que conformar con la posición 21. El equipo Movistar consiguió clasificarse las primeras del grupo plata para la ‘petit final’, en la que participan las tripulaciones colocadas entre la posición 11 y la 21. Las deportistas realizaron una buena actuación en su primera cita mundialista en esta modalidad.

El primer puesto fue para Alexandra Maloney y Molly Meech, seguidas por las brasileñas Martine Soffiati y Kahena Kunze y las francesas Steyaert y Bossard.

Noticias relacionadas

movistarmariamuina170
El cambio de rumbo de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar