Buenos resultados en la Handbike Barcelona Cup

Los ciclistas de handbike durante la competición en Casteldefells.

Los ciclistas de handbike durante la competición en Casteldefells.

Ione Basterra y Miriam Pérez acaban 4ª y 5ª respectivamente en la categoría WH4. Martín Berchesi acaba 5º en MH4 y Antonio de Diego, 6º en la modalidad MH2.

Jesús Ortiz García

Por segundo año consecutivo, Castelldefels ha acogido la Handbike Barcelona Cup, prueba del circuito europeo y enmarcada en el calendario internacional UCI. Los españoles, aunque ninguno ha podido subir al podio en sus pruebas, han conseguido buenos resultados para seguir acumulando rodaje esta temporada.

En la categoría WH4 la vasca de 19 años Ione Basterra ha obtenido un gran 4º puesto tanto en la contrarreloj, con casi 5 vueltas al anillo de canal olímpico para alcanzar los 12,5 kilómetros total, como en la prueba de fondo en un circuito urbano al que daban 10 vueltas (38,8 kilómetros). Por su parte, Miriam Pérez finalizó 5ª.

En la modalidad MH2, el mejor de los representantes españoles fue Antonio de Diego, que quedó 6º. Al deportista del club Handbike Barcelona, que fue subcampeón del mundo en paracanoe, le siguió Andrés Urbano, que terminó 7º. Los otros ciclistas que acabaron en el Top 10 fueron el murciano Luis Miguel Giner (8º), Sergio Garrote (9º) y Javier Quiles (10º).

El handbiker cordobés Alfonso Ruiz fue el mejor de los españoles en la categoría MH3, tras finalizar en el puesto 10. En Casteldefells hicieron un Top 20 el aragonés Diego Ballesteros (16º), el manchego Gustavo Molina (17º), el catalán Isaac Mateos (18º) y el vasco Ion Galarraga, quien fue vigésimo.

Por último, en MH4, Martín Berchesi estuvo cerca del podio pero el ciclista catalán tuvo que conformarse con una meritoria 5ª posición. Israel Rider fue 9º mientras que Vicente Yangüez acabó 13º y Oliver Ponce en el 18º puesto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar