Bustos, recalificado para la final de 1.500

David Bustos. Fuente: EFE

David Bustos. Fuente: EFE

El atleta español correrá la final olímpica tras una reclamación española y el decatleta español Pau Tonnesen ha finalizado su competición en Río en el puesto 17.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de agosto de 2016, 02:50

David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500 m, ha sido recalificado para la final olímpica a resultas de una reclamación española, anunció José Luis de Carlos, jefe del equipo español de atletismo en los Juegos de Río.

Bustos había llegado a la meta prácticamente andando, 12º y último con un tiempo de 3:56.54 después de estar ser trabado por el ugandés Ronald Musagala cuando el balear iba en el centro del grupo, a punto de tomar la última curva.

El español, tocado por detrás en una pierna, se trastabilló y se salió de pista para regresar después ya descolgado, sin la menor opción de aspirar a las 5 plazas de clasificación automática para la final.

Por otro lado, el decatleta español Pau Tonnesen finalizó su participación en Río con la prueba de 1.500 metros donde logró 641 puntos al llegar en 21º posición y acabó con 7982 puntos en 17ª posición de la general.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar