Carolina Ruiz y Juan del Campo, campeones de España de SG

Carolina Ruiz. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

Carolina Ruiz. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

Carolina Ruiz y Juan del Campo se han proclamado campeones en la especialidad de súper gigante (SG) en la espectacular pista Dossau de la estación aranesa de Baqueira Beret.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/03/2015 22:10 horas

Se ha disputado la 1ª prueba de los Campeonatos de España de esquí alpino organizados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Conselh Generau d’Aran, el ayuntamiento Naut Aran y la estación de Baqueira Beret, entre otras instituciones.

Carolina Ruiz. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

Carolina Ruiz. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

Carolina Ruiz, que disputaba el último SG de su carrera deportiva, ha sido la vencedora de la prueba de velocidad, con un tiempo de 1:55.85. La esquiadora granadina se ha mostrado muy contenta y ha explicado que «esta es mi última carrera de súper gigante y además he ganado. Estoy muy feliz». Y ha añadido que «más que el querer hacer algún resultado, lo que quería es estar con toda la gente de España, con las esquiadoras jóvenes, y aprovechar este momento».

La mejor velocista de todos los tiempos participará el lunes en el gigante de Campeonatos de España. A tan solo +0.14 centésimas, el 2º puesto se lo ha llevado la joven catalana Anna Esteve que ha dado la sorpresa, con 1:55.99. Júlia Bargalló ha sido 3ª con un tiempo de 1:56.41.

Por su parte, Juan del Campo ha sido el ganador absoluto de la prueba de SG. Tras una bajada en la que ha explicado que «no estaba andando mal en velocidad pero no me esperaba ganar y menos con esta diferencia», se ha proclamado campeón con un tiempo de 1:50.38.

Juan del Campo. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

Juan del Campo. Fuente: Anna Tur-Fototur.com/Rfedi

El esquiador bilbaíno ha comentado que «estoy contento con el balance de este año, he mejorado mucho a nivel de esquí y estar dentro del podio era uno de mis objetivos». «Creo que hoy me ha beneficiado mucho salir con el dorsal 1 porque tenía la pista prácticamente perfecta, y mis 2 rivales más importantes salían el 14 y el 15, así que he tenido ventaja respecto a ellos», ha aseverado.

Sus contrincantes, Alex Puente y Pol Carreras han subido al podio en 2º y tercer lugar, respectivamente. Puente ha marcado un tiempo de 1:52.03 y Carreras, 1:52.96.

Programa y participación

La estación pirenaica recibirá unos 200 corredores (120 hombres y 76 mujeres) para las pruebas técnicas de gigante y slalom. Estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras RFEDI como son Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John.

No podrán participar los lesionados Paul de la Cuesta y Mariona Boix, que sí han estado presentes en la llegada del SG animando a sus compañeros.

Lunes 30 de marzo, Gigante (GS) y martes 31 de marzo, Slalom (SL)
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar