Cáceres acoge el Campeonato de España de gimnasia artística

Cáceres acoge hasta el próximo domingo el Campeonato de España de gimnasia artística. La cita reúne a casi 1000 gimnastas, que lucharán por los títulos del Campeonato de España individual, por clubes y por selecciones autonómicas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de julio de 2015, 11:12

Los Nacionales de gimnasia se disputan en Cáceres hasta el próximo domingo.

Los Nacionales de gimnasia se disputan en Cáceres hasta el próximo domingo.

La élite de la gimnasia artística española se da cita en Cáceres para disputar los títulos nacionales de la modalidad.

En categoría masculina, destaca la presencia de destacados gimnastas a nivel nacional como Rubén López, campeón absoluto en 2014, y los ya consagrados Isaac Botella, Néstor Abad o Fabián González, estos 2 últimos se perdieron la última cita nacional para recuperándose de sendas operaciones. El dominicano nacionalizado español Rayderley Zapata, reciente medalla de oro en suelo en los Juegos Europeos de Bakú, es otro de los nombres a tener en cuenta.

Los gimnastas Fabián González y Rayderley Zapata.

Los gimnastas Fabián González y Rayderley Zapata.

En categoría femenina, destaca la ausencia de Roxana Popa, que no podrá defender el título logrado el año pasado en Valladolid, pero sí estarán Ainhoa Carmona, reciente finalista individual en los Juegos Europeos, Claudia Colom y Ana Pérez.

El Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres será la sede de este campeonato, la cita más importante del calendario nacional, que supondrá una buena prueba de fuego de cara a los Campeonatos del Mundo de Glasgow, en el mes de octubre, los cuales decidirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los gimnastas españoles tratarán de confirmar su buen momento, que durante este año han apuntado en diversas competiciones internacionales. La cita de Cáceres se presume como un punto de inflexión en la temporada para todos ellos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar