Cadí La Seu abre distancias por el playoff en liga femenina

El Cadí La Seu se asienta en zona de Playoff tras derrotar al Embutidos Pajariel Bembibre en un excelente tercer cuarto que dejó sin opciones a las bercianas. Gernika Bizkaia y GranCanaria.com también sumaron victorias en sus partidos. Por su parte, Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen vencieron en sus compromisos a Al-Qázeres Extremadura y Zamarat.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 17:00

CADÍ LA SEU 76 – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 49

Liga femenina de baloncesto. Fuente: Perfumerías Avenida / Feb.

Liga femenina de baloncesto. Fuente: Perfumerías Avenida / Feb.

Victoria del Cadí La Seu ante Embutidos Pajariel Bembibre en un partido donde un excelente tercer periodo de las urgellesas decantó la balanza en su favor y lanzó a las de Miguel A. Ortega a la victoria. El equipo urgellés culminó un gran trabajo que había comenzado en el primer periodo. Las locales habían arrancado con un parcial de 8-0 de la mano de una Georgina Bahi inspirada. No obstante, las bercianas reaccionaron de la mano de Dita Liepkalne. La letona lideró un 2-9 de parcial que igualó el ritmo de la contienda (10-9, m.9) y que llevó a su fin al primer cuarto con marcador de 14-11 a favor de las locales. Pero el segundo cuarto ya empezaría a atisbar la victoria pirenaica. Un parcial de 5-0 en los albores del cuarto (21-13, m.13) devolvería la ventaja a Cadí La Seu, que mantendría esa ventaja hasta el final del periodo, cuando un parcial de 7-0 culminaría el gran segundo cuarto local dejando el marcador al descanso en 35-22. Pero los mejores momentos urgelleses llegarían tras el paso por vestuarios. Haciendo gala de una intensidad encomiable y un excelente acierto de cara al aro, las pirenaicas comenzarían el periodo con un parcial de 8-0 (43-22, m.23). Dos jóvenes talentos europeos como Marlou de Kleijn y Hind Ben Abdelkader brillaban en el partido y lanzaban al cuadro urgellés en el encuentro. Así, volvieron a endosar otro parcial de 15-0 a un cuadro berciano que intentaba poner freno a la anotación local, pero sus esfuerzos resultaban inanes (58-24, m.28). Los 35 puntos de diferencia a falta de 10 minutos dejaban el partido encarrilado para las locales, 63-28, aunque Chiqui Barros pedía orgullo a sus jugadoras para los últimos diez minutos. Embutidos Pajariel Bembibre intentó recortar diferencias y reducir la desventaja, pero Cadí La Seu siguió apretando en defensa para hacer valer esa renta. Un trabajo coral del equipo catalán que le valió la victoria en este partido, 76-49, y que le consolida en puestos de Playoff.

SPAR CITYLIFT GIRONA 70 – MANN FILTER 49

El líder sigue imparable No falló el Spar CityLift Girona en su partido ante el Mann Filter. El equipo de Ramón Jordana se llevó una victoria ante un cuadro aragonés que aguantó las embestidas del conjunto local hasta los primeros compases del tercer cuarto. La igualdad había sido protagonista en los primeros minutos, aunque un parcial de 6-0 en la recta final del primer periodo hizo que las locales se marcharan con ventaja, 21-18. Durante el segundo cuarto siguió el dominio del conjunto gerundense, que ya comenzaba a tener ventajas en el marcador. Vanessa Gidden se convertía en la referencia del cuadro de Ramón Jordana, llegando a poner al equipo a ocho (28-20, m.18). Aunque al descanso, el marcador era de 32-26. Pero tras el paso por vestuarios, Spar CityLift Girona comenzó a romper el partido. Lo hizo con un 9-2 de parcial de salida (41-28, m.23) y con una Ify Ibekwe qye ya comenzaba a echarse al equipo a la espalda. Brittany Chambers también contribuía en los momentos complicados para seguir sumando al equipo gerundense. Así, se llegaba al final del tercer cuarto con una diferencia considerable a favor de las locales, 54-39. Una diferencia que seguiría creciendo hasta llegar a los 20 puntos de diferencia mediado el periodo gracias a un parcial de 9-0 del bando catalán (63-43, m.34). Con el partido controlado, Jordana dio entrada a las menos habituales para que siguieran creciendo y mantener la renta. Al final, una victoria que afianza el liderato catalán.

CAMPUS PROMETE 59 – IDK GIPUZKOA UPV 44

Lobete sigue conservando su magia en este inicio de año El Campus Promete sigue creciendo semana a semana tras sumar una gran victoria este domingo ante el IDK Gipuzkoa UPV en un partido en el que el cuadro riojano dominó desde el salto inicial. Las de Luis Birigay endosaron un parcial de 13-2 de salida al cuadro guipuzcoano en los primeros compases del encuentro, y esto condicionó un primer periodo que terminó con 15-8 a favor de las locales. Pero durante el segundo cuarto llegarían los mejores minutos del club logroñés. Con una Paula Estebas excelsa en la dirección de juego y una Chanel Mokango efectiva, el cuadro riojano volvía a romper el encuentro con un parcial de 17-4 (32-12, m.18) que les hacía controlar el partido a su antojo. Al descanso, las donostiarras recortaban para dejar el marcador en 32-17. Pero poco serviría en el tercer acto, con un cuadro riojano controlando su ventaja y sintiéndose cómodo en el partido. Un marcador de 46-32 daba paso al último cuarto, en el que las riojanas siguieron haciendo su partido y certificaron una nueva victoria en casa en este comienzo de año.

STAR CENTER-UNI FERROL 48 – GRANCANARIA.COM 58

Las canarias siguen en buen estado de forma Nueva victoria del GranCanaria.com en su desplazamiento a la pista del Star Center-Uni Ferrol. El equipo grancanario sumó un triunfo en un partido muy trabado que comenzó con dominio ferrolano. El 11-2 de salida de las de Lino López hacía que estas desplegaran su juego cómodamente. Aunque pronto la escuadra canaria fue reduciendo distancias. Del 13-5 con el que comenzó el segundo cuarto se pasó a un 14-17 favorable a las de Domingo Díaz en los albores del segundo acto. La igualdad volvió a ser protagonista por algunos momentos pero en la recta final, el acierto de Vega Gimeno hizo que las canarias consiguieran un 3-8 de parcial que dejaba el marcador al descanso en 25-29. Tras el paso por vestuarios, llegaron algunos de los mejores momentos de juego canario. Con una Samarie Walker imparable bajo los aros y una gran Robyn Parks, el equipo llegó a ponerse con nueve tantos de ventaja en varias ocasiones (31-40, m.27). Aunque en ese momento el cuadro ferrolano respondió con un parcial de 9-2 y cerró el tercer cuarto con un triple de Patricia Benet que ponía el 40-42. En los últimos diez minutos, la dirección de Iris Junio fue clave para que las visitantes asestaran el golpe definitivo al partido con un parcial de 0-10 (42-54, m.36). Un marcador que acercaba a la victoria a las visitantes.

GERNIKA BIZKAIA 76 – RIVAS ECÓPOLIS 61

Maloste impulsa al Gernika hasta la quinta plaza Victoria de Gernika Bizkaia ante Rivas Ecópolis en un partido que las gernikarras rompieron a su favor en la segunda mitad. El conjunto de Mario López se llevó un triunfo en un partido que resultó igualado en los primeros compases, aunque con el cuadro vasco llevando la batuta en varios momentos del encuentro. Fue un parcial de 5-0 lo que les otorgó la ventaja con la que cerraron el primer cuarto, 18-14. Aunque de nuevo, otro 5-0 de parcial les colocó con 9 puntos de ventaja (23-14, m.12). Las ripenses volvían a acercarse en el marcador minutos después. Pero de nuevo las gernikarras rompían el ritmo a su favor. La aportación de Bernice Mosby se convertía en el principal motor vasco para que al descanso, la ventaja fuera de 38-31 para las locales. Pero tras el paso por vestuarios Rivas Ecópolis empezó fuerte y llegó a ponerse a cinco puntos mediado el tercer acto gracias a un 0-6 de parcial (44-39, m.25). Pero fue ahí cuando apareció la mejor versión vasca para volver a retomar diferencias. Mosby y Miller fueron claves para encadenar un 11-0 de parcial que dejaría el tercer cuarto con ventaja local, 55-41. En el último periodo, la defensa de Gernika Bizkaia y la entrega de las vascas fueron decisivas para que la victoria se quedara en territorio vizcaíno.

AL-QÁZERES EXTREMADURA 61 – PERFUMERÍAS AVENIDA 71

Avenida sigue creciendo antes de la Copa Venció Perfumerías Avenida ante Al-Qázeres Extremadura en un partido en el que las salmantinas pronto comenzaron a abrir diferencias en el marcador. Un parcial de 0-8 (6-14, m.7) fue el inicio del buen ritmo salmantino. Shay Murphy y Mariona Ortiz se convertían en las referencias del cuadro charro en un primer periodo que terminó con ventaja para las de Alberto Miranda, 10-19. El equipo salmantino fue controlando poco a poco el ritmo del encuentro en el segundo periodo, y para ello era decisiva la actuación de una gran Marija Rezan. Así, consiguieron doblar en el marcador a las cacereñas (17-34, m.19) y marcharse al descanso con ventaja, 21-36. Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida siguió llevando la batuta en el marcador y controlando el ritmo de juego. Aunque poco a poco el Al-Qázeres Extremadura recortaba diferencias y de la mano de Marta Tudanca se colocaba a siete puntos (38-45, m.27). Pero de nuevo apareció Shay Murphy para volver a abrir distancias en el equipo charro y acabar el tercer cuarto con ventaja, 43-55. Y en el último cuarto, la escuadra charra firmó un excelente periodo en el que un parcial de 3-9 encarriló el partido para las charras (49-66, m.34). Un nuevo triunfo salmantino que le hace seguir creciendo antes de la Copa.

CONQUERO HUELVA WAGEN 54 – ZAMARAT 43

La mejor versión del Conquero llega a tiempo El Andrés Estrada sigue siendo un fortín para el conjunto onubense tras vencer al Zamarat en un duro partido donde las de Gabriel Carrasco tuvieron que mostrar su mejor versión. El conjunto zamorano comenzó con fuerza y llevó la batuta en los albores del partido (6-13, m.5). Aunque pronto, el cuadro andaluz respondió con un 10-0 de parcial que les llevó a tomar la ventaja y a marcharse al final del primer cuarto con ventaja, 25-18. Comenzó el Zamarat en el segundo periodo dando una gran imagen, con un parcial de 0-8 que les devolvió la ventaja (25-26, m.13). una ventaja que convirtió al encuentro en un choque muy igualado, con ambos equipos peleando cada balón y acechando en cada momento. Al descanso, las zamoranas lideran por 29-31. Y en el tercer acto, la igualdad continuó en el marcador, con los dos equipos peleando cada balón y desplegando un gran juego defensivo. María Asurmendi y Ada Elonu brillaban para el equipo andaluz y entraban en el último acto con ventaja local, 40-36. Un último periodo en el que un parcial de 6-0 iba a encarrilar el partido para las locales, y dejar la victoria en la pista andaluza.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar