CajaSur Priego lidera el tenis de mesa nacional

El jugador de CajaSur Priego, Carlos Machado. Fuente: Antonio García

El jugador de CajaSur Priego, Carlos Machado. Fuente: Antonio García

La quinta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa concluyó con el CajaSur Priego como líder de la clasificación. Los cordobeses, con un partido más que sus perseguidores, vencieron al arteal Santiago y al Oroso TM Deporte Galego en su visita este fin de semana a Galicia. 

Avance Deportivo
Actualizado: 9/11/2014 18:00 horas

La jornada comenzó el viernes con el enfrentamiento entre el CD Tenis de Mesa Rivas y el CN Mataró Quadis. Los madrileños se impusieron al equipo catalán por un contundente 4-0 que les llevó a la sexta posición de la clasificación tras igualar en puntos, con un partido menos, al CN Mataró Quadis. El partido lo abrió José Manuel Ruiz venciendo a Joan Moregó, Guillermo Martínez ganó por 3-2 a Gregorz Adamiak y el 3-0 lo anotó Diogo dos Santos al imponerse a Xavier Peral. El punto final lo logró Martínez ganando a Moregó por 3-1.

El sábado el Irún Leka Enea venció al Oroso TM Deporte Galego por 1-4. El equipo visitante comenzó su victoria de la mano de Dorde Borcic, quien venció por 0-3 a Javier Obelleiro. Los siguientes en anotar para el equipo guipuzcoano fueron Jaime Vidal, que se impuso a Lawal, y Abiodun. Endika Díez, que ganó 2-3 a Javier Benito. En ese momento los locales recortaron distancias con la victoria de Abiodun sobre Borcic, pero Díez se impuso a Obelleiro y cerró el marcador con un 1-4 que dio la cuarta victoria al Irún.

También en la mañana del sábado, el CajaSur Priego, se impuso por 2-4 al Arteal Santiago en un partido cargado de emoción que enfrentó a los dos primeros clasificados de la pasada campaña. Carlos Machado dio la primera victoria al equipo cordobés al imponerse por 0-3 sobre Enio Mendes. Marcador que empató Diogo ferreira al ganar 3-2 a Wei Dong Shi. La siguiente ventaja cayó de lado de los andaluces, con el triunfo de Alejandro Calvo por 0-3 sobre Libre Sancho. Ventaja que volvió a igualar el Arteal con la victoria de Mendes sobres Dong por 3-2. El marcador se cerró con dos victorias del CajaSur. Machado se impuso a Sancho por 1-2 y Calvo a Ferreira por 1-3, dando el triunfo al equipo visitante, que se colocaría en los más alto de la clasificación.

Por la tarde, el UCAM Cartagena se impuso en casa al CTM El Álamo por un contundente 4-0 que le dio su quinta victoria. Lei Kou ganó a Moisés Álvarez por 3-0, mismo resultado que logró He Zhiwen ante Pablo Lozano. La tercera victoria para los murcianos llegó con el triunfo de Andrei Birlan ante Manuel Lozano, dejando el partido prácticamente sentenciado. El marcador final se cerró al imponerse Lei Kou a Lozano por 3-0.

Ya en la jornada del domingo, el CajaSur Priego se enfrentó al Oroso TM Deporte Galego, al que ganó por 1-4 y con el que alcanzó la primera plaza de la categoría. Carlos Machado fue el primero en anotar para los cordobeses al imponerse por 0-3 a Javier Beito. Por el mismo tanteo venció Wei Dong Shi a Javier Obelleiro, aumentando la distancia para los andaluces. El equipo gallego trató de recortar distancias con la victoria de de Lawal Abiodun sobre Alejandro Calvo. Sin embargo, no pudo empatar y la reacción de los cordobeses no se hizo esperar con las victorias de Wei Dong Shi sobre Benito y Carlos Machado sobre Abiodun.

Tras esta quinta jornada, ocupan los últimos puestos de la clasificación el Oroso TM Deporte Galego y el CTM Híspalis, equipo éste último que descansó esta semana junto al Clínica Colina Burgos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar