Camila Morison, estrategia perfecta y bronce en Nanjing

La piragüista española Camila Aldana Morison ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de K1 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebra en la ciudad china de Nanjing. «A pesar del viento ha sido una regata muy buena», ha declarado la joven deportista.

camila-aldana-piraguismo-pestana-avance-deportivoLaura Pérez Torres
Actualizado: 24/08/2014 23:30 horas

En la regata, la gallega ha hecho un tiempo de 1:55.529 minutos y se ha impuesto a la kazaja Yeakaterina Kaltenberger, que no ha podido finalizar la prueba. El oro ha sido para la rusa Inna Nikitina y la plata para la húngara Luca Homonnai.

Según Camila Morison, «la sensación en la regata ha sido muy buena y la estrategia perfecta». «Tal vez lo que no me ha favorecido mucho ha sido el viento ya que ha hecho que la regata haya sido realmente complicada«, ha señalado la piragüista que ha comentado que «estoy muy contenta, no había pensando en que podría subirme a un podio aquí. Mis rivales eran fuertes y habían estado en los puestos más altos en el mundial, así que para mí ha sido un gran logro«.

El bronce de Camila Morison ha supuesto la 6ª medalla de la delegación española en las Olimpiadas juveniles, después del oro conseguido por Lucía Togores en el concurso individual de tiro a canasta en baloncesto, la plata de Jimena Pérez en natación (800 metros libres), y los otros 2 bronces logrados por Sara Rodríguez en judo y Jesús Tortosa en taekwondo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar