Cara y cruz en el Grand Slam de Sao Paulo

La pareja española Marco-García en el Grand Slam de Sao Paulo. Fuente: RFEVB

La pareja española Marco-García en el Grand Slam de Sao Paulo. Fuente: RFEVB

Herrera-Gavira empiezan con victoria y Marco-García sufren una ajustada derrota en el último torneo de voley playa de la temporada.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/09/2014 18:00 horas

Las parejas españolas que participan en el torneo de Grand Slam de voley playa que se celebra en la localidad brasileña de Sao Paulo han iniciado la prueba correspondiente al World Tour de la modalidad con buenas sensaciones. Mientras que Herrera-Gavira debutaron con victoria, Marco-García se quedaron a un paso de arrancar con triunfo al caer en el tie-break.

El último torneo de Grand Slam de la temporada ha llevado a las mejores parejas del mundo a la mítica arena brasileña. Dos parejas españolas luchan por la gloria en Sao Paulo, las dos en el cuadro masculino, tras la eliminación de las féminas Ribera-Fernández. El dúo que forman Pablo Herrera y Adrián Gavira arrancó con triunfo su concurso, después de derrotar a los turcos Gögtepe V.-Giginoglu 2-1 (21-16, 18-21, 15-11) en un partido que se le complicó a los nacionales.

Los actuales campeones de España comenzaron el encuentro apuntándose la primera manga, pero posteriormente el dúo turco reaccionó y forzó la muerte súbita. En el tie-break, la seriedad española desniveló la balanza y el castellonense y el sanroqueño se apuntaron el triunfo. Los campeones de Europa 2003 continuarán su periplo en competición ante los canadienses Binstock-Schachter.

También en el tie-break se resolvió el primer partido de la pareja que componen Fran Marco y Christian García. Sin embargo, a diferencia de sus compatriotas, los subcampeones nacionales no pudieron cerrar el encuentro positivamente, aunque dejaron muy buenas sensaciones ya que se enfrentaban a la potente pareja estadounidense Hyden-Bourne. Los norteamericanos comenzaron dominando con claridad la primera manga, pero el alicantino y el canario protagonizaron una gran reacción en el segundo set. En el tie-break, los estadounidenses mantuvieron la inspiración y se llevaron la victoria 2-1 (21-14, 19-21, 15-12). Los actuales subcampeones de España buscarán inaugurar su casillero de triunfos ante los brasileños Vitor Felipe-Evandro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar