Cara y cruz para el hockey español

La selección española masculina de hockey hierba en Málaga. Fuente: Rfeh

La selección española masculina de hockey hierba en Málaga. Fuente: Rfeh

España ha disputado encuentros amistosos con suerte dispar: empate de la selección femenina y derrota de la masculina ante India y Bélgica respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de junio de 2018, 12:00

Según ha informado la Real Federación Española de Hockey,  la selección absoluta femenina ha cosechado un empate frente a la India, en el segundo encuentro que ha medido a ambos combinados nacionales en la tarde de ayer en Madrid (1-1).

Con un equipo muy ofensivo sobre el verde madrileño, las RedSticks fueron a por el partido desde el principio. El equipo asiático se defendía bien e intentaba salir con velocidad hacia la portería española. El encuentro parecían tenerlo controlado las visitantes, hasta que a escasos segundos para llegar al cierre del período inicial, un pase al segundo palo de Begoña García, era rematado por una atenta Berta Bonastre (1-0, Minuto 14).

Con el marcador, ahora a favor de las españolas, se retornó al juego. Un partido que siguió mostrándose por los mismo derroteros que los quince minutos iniciales, sin embargo, las ocasiones no acabaron fructificando, llegando al cambio de campos con el solitario tanto de la catalana en el electrónico.

En la reanudación, India estuvo algo más ambiciosa, pero las pupilas de Adrian Lock buscaron  que la renta fuera aún mayor. Pese a los intentos por ambos bandos, el gol de Bonastre seguía reinando en el campo del Consejo Superior de Deportes.

Sería en el último tramo del mismo, cuando Monika, aprovechaba una bola para poner el empate (1-1), un marcador que ya no volvería a cambiar.

El tercer enfrentamiento de la serie de cinco ante esta misma selección llegará  el viernes (19.30hs), también en el mismo escenario que los dos ya disputados.

Por su pate, la selección masculina de hockey, también conocida como RedSticks, ha caído derrotada en su último encuentro amistoso frente a Bélgica en la concentración que se ha llevado a cabo en tierras holandesas. Un encuentro que se han llevado los locales por 5 goles a 2. Un marcador, que sin embargo, no ha reflejado lo visto en el terreno de juego.

España ha tenido buenas oportunidades de marcar más goles de los dos que ha conseguido en el día de hoy, pero sus propios errores han sido aprovechados por los belgas para penalizarles con dureza. Así, en dos buenas acciones ofensivas de los locales, se adelantaban por dos veces mediante los goles de John-John Dohmen (1-0, Minuto 12) y Cédric Charlier (2-0, Minuto 19).

Los de Fred Soyez, más decididos, buscaron recortar distancias. Tras varios intentos en que pudieron lograrlo, fue Marc Miralles, desde el penalty córner, el que acertaba con la portería defendida por Thomas Briels (2-1, Minuto 23).

Con la mínima diferencia se entraba en el tercer cuarto. Un período donde nuevamente los pupilos de Shane McLeod, castigaban los fallos del combinado español y lo hacían en forma de gol. Primero por medio del segundo tanto de Charlier (3-1, Minuto 38) y posteriormente tras acertar Amaury Keusters con la portería hispana    (4-1, Minuto 41).

Con este marcador se entró en los quince minutos finales. Un tiempo donde se reaccionó gracias al gol de Pau Quemada desde el penalty (4-2, Minuto 47). España lo buscó con ganas pero sin suerte. Con un equipo volcado en la búsqueda de seguir descontando, Bélgica aprovecho, en una acción rápida, para cerrar el resultado (5-2, Minuto 57).

La selección masculina volverá a concentrarse la 1ª semana de julio en Madrid, donde se medirá en triple encuentro a los Estados Unidos, han apuntado desde la Rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar