Cara y cruz para el tenis de mesa español en Tokio

Álvaro Valera. Fuente: Mikael Helsing/CPE.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Mikael Helsing / CPE.

Los palistas Francisco López y Jordi Morales han sumado la victoria en una jornada donde el resto de españoles ha caído en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2021, 14:00

Los jugadores españoles de tenis de mesa han afrontado su 2ª jornada de competición con 2 victorias y 9 derrotas en la fase de grupos de la competición individual de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Sólo han ganado Jordi Morales (clase 7) contra el alemán Bjoern Schnake por 8-11, 6-11, 12-10 y 6-11, y Francisco López Sayago (4) ante el eslovaco Peter Mihalik por 13-11, 10-12, 11-8 y 12-10.

Y han perdido Iker Sastre (2) contra el polaco Rafal Czuper y el ruso Rasul Nazirov, Miguel Toledo (2) ante el ucraniano Oleksandr Yezyk, Francisco López Sayago (4) frente al surcoreano Young-Gun Kim, Álvaro Valera (6) contra el chileno Cristian Dettoni, Juan Bautista Pérez (9) ante el belga Laurens Devos y el estadounidense Tahl Leibovitz, José Manuel Ruiz (10) frente al indonesio David Jacobs y Eduardo Cuesta (11) ante el francés Lucas Creange.

El palista sevillano Álvaro Valera ha perdido claramente el 2º y último partido de la fase de grupos ante el chileno Cristian Dettoni, por 0-3, y deberá esperar a este viernes al último duelo del grupo A para conocer su futuro en el torneo individual de la clase 6 de tenis de mesa en estos Juegos Paralímpicos.

Por su parte, el palista granadino Jose Manuel Ruiz ha caído derrotado en el partido debut de los que son sus séptimos Juegos Paralímpicos, ante el indonesio David Jacobs por 3/0. «Las sensaciones han sido buenas, el pie no me ha molestado, y en general ha sido gratificante, verme otra vez ahí, competitivo, después de cuatro meses y medio desde la operación, ha sido una sensación muy bonita. Ya con ganas de que llegue el partido de mañana, en el que nos jugamos el cruce a cuartos de final», ha dicho el granadino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar