Paula Badosa a la final del Campeonato de España

Lara Arruabarrena y Paula Badosa protagonizarán la final femenina del Campeonato de España Mapfre de tenis absoluto, mientras que el granadino Roberto Carballés se enfrentará a Daniel Muñoz en la final masculina.

Fuente: Rfet

Fuente: Rfet

Avance Deportivo
Actualizado: 21/12/2014 12:40 horas

La jornada en el Tennis Sant Joan Despí, en Barcelona, acoge las finales de la 101ª edición del Campeonato de España Masculino donde la final femenina tendrá a una invitada inesperada, la joven gerundense de 17 años Paula Badosa, que ha vuelto a ser la protagonista de la jornada al vencer a la defensora del título Laura Pous, campeona también en 2004 y 2010 además de finalista en 2009.

La subcampeona de Europa júnior de este año se ha impuesto con autoridad por 6-4 y 6-1, tras eliminar a la primera favorita, Silvia Soler, en cuartos. Su rival en el partido por el título absoluto será la guipuzcoana Lara Arruabarrena, 2ª preclasificada, que ha superado en el partido que abría la jornada a Lourdes Domínguez por 6-3, 5-7 y 6-4, tras remontar en la manga decisiva.

La tolosarra ha completado el campeonato alzándose con el título de dobles junto a la murciana Mª José Martínez, tras vencer en la final a la pareja formada por la castellonense Sara Sorribes y la leridana Inés Ferrer por 6-3 y 6-2.

Entre la final femenina y la masculina, habrá una exhibición de tenis en silla de ruedas con la participación de dos de los mejores especialistas nacionales: Francesc Prat y José Coronado.

Roberto Carballés ha protagonizado la sorpresa al vencer al primer favorito del cuadro y subcampeón de 2012, el barcelonés Albert Ramos, por 7-6 (3) y 6-1. En la competición de dobles, la pareja formada por el propio jugador andaluz y Oriol Roca, se han alzado con el título estatal al vencer en la final al también barcelonés Marc López y al gerundense Pol Toledo por 6-1 y 6-4.

Las 2 finales podrán seguirse en directo vía streaming en el siguiente enlace: ver aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar