Cardenal: “Ahora León se convertirá aún más en una cuna de campeones”

CEARD León. Fuente: CSD

CEARD León. Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reclasifica el Centro Específico de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León como Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de octubre de 2015, 13:19

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Dirección General de Deportes del CSD por la que se reclasifica el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (CEARD), como Centro de Alto Rendimiento (CAR), uniéndose así a los centros de las mismas características existentes en Madrid, Granada y San Cugat.

Fuente: Archivo AD

Fuente: Archivo AD

Miguel Cardenal ha mostrado su satisfacción «porque la creación de este nuevo CAR ejemplifica el esfuerzo que el CSD y todos los estamentos del deporte han realizado a lo largo de todos estos años de crisis para permitir que el nivel de nuestras instalaciones y los logros de nuestros deportistas no se hayan visto afectados por la crisis económica y los recortes a los que esta nos ha obligado. A partir de ahora León se convertirá aún más en una cuna de campeones».

El CEARD de León, inaugurado en 2010 con el objetivo de ser el centro de referencia de los lanzamientos de atletismo en España, ha visto incrementada notablemente su actividad en estos cinco años, llegando a alcanzar la cifra de más de 700 deportistas al año los que pasan por las distintas concentraciones y hacen uso de los servicios de apoyo en los ámbitos médico, psicológico y científico.

La actividad multidisciplinar que acoge y los destacados resultados deportivos de sus usuarios le han hecho merecedor de su incorporación a la máxima categoría de la red de centros de entrenamiento en España. Actualmente alberga a 275 deportistas de 11 modalidades deportivas con programas tutelados por las Federaciones Deportivas Españolas que entrenan de forma continuada en el centro.

El CAR de León acoge en sus instalaciones los programas deportivos de Alto Rendimiento de Atletismo y de Gimnasia Rítmica; los de Tecnificación Estatal de Golf, Piragüismo, Gimnasia Rítmica y Orientación; y los de Tecnificación Autonómica de Atletismo, Gimnasia, Baloncesto y Rugby.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar