Cardenal: «Pedro Ferrándiz es un ejemplo de liderazgo”

Presentación cátedra. Fuente: CSD

Presentación cátedra Ferrándiz. Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha asistido a la inauguración de las I Jornadas sobre Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de junio de 2016, 12:00

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y presidente de la Fundación Deporte Joven (FDJ), ha asistido a la inauguración de las I Jornadas sobre Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante.

Al acto han asistido el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, la directora académica de la Cátedra, Aránzazu Calzada, y el propio Pedro Ferrándiz.

En su intervención, Miguel Cardenal ha explicado que «este acto cumple perfectamente el fin para el nuestra Fundación Deporte Joven está pensado. El CSD se encarga del deporte de alto nivel, pero todos tenemos la aspiración de que el deporte de alto nivel pueda llegar a la sociedad y tener repercusión en la integración de los desfavorecidos o la difusión de hábitos saludables».

«Uno de los mejores activos con los que contamos son los deportistas, y lo que estamos intentando es que su figura pueda tener una huella en la sociedad más allá de su práctica competitiva. Y así sucede en el caso de Pedro Ferrándiz, miembro del Hall of Fame de la NBA, y un ejemplo de liderazgo, organización y excelencia. Es por eso que la posibilidad de hacer una cátedra con su nombre era algo a lo que el CSD no podía negarse», ha dicho.

El director del Diario AS, Alfredo Relaño, ha explicado los motivos de la puesta en marcha de la Cátedra: «Recuerdo que cuando el CSD nos planteó la posibilidad de esta Cátedra, nos entusiasmó. Pedro no es sólo un gran amigo, sino un auténtico mito vivo del deporte, un hombre querido y admirado. Tener esta posibilidad abierta nos permite reflexionar sobre el Periodismo Deportivo, que yo siempre digo que es el lugar en el que tienen cabida las mejores noticias sobre el ser humano, en lugar de las malas que con frecuencia llenan los periódicos».

Pedro Ferrándiz, tras agradecer la presencia a todos los invitados, ha explicado cómo «este acontecimiento de cultura deportiva no sería posible sin el CSD y el Diario AS. Quiero también reconocer el apoyo de la Universidad de Alicante y lo ilusionante de este proyecto para poder seguir aportando al mundo del deporte».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar