Cardenal se pasea por Fitur

Miguel Cardenal en Fitur. Fuente: CSD

Miguel Cardenal en Fitur. Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha visitado la Feria Internacional del Turismo donde ha destacado que una de las prioridades del Gobierno es que el deporte genere recursos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de enero de 2016, 20:19

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha estado en el pabellón de la Región de Murcia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha destacado el valor de esta comunidad autónoma para convertirse en una referencia de la simbiosis entre turismo y deporte.

Miguel Cardenal en Fitur. Fuente: CSD

Miguel Cardenal en Fitur. Fuente: CSD

«Lo tiene todo», ha destacado Cardenal, detallando que «Murcia goza de un nivel extraordinario de plazas hoteleras, un clima maravilloso, un patrimonio cultural y gastronómico incomparable y gente cariñosa», condiciones éstas que han motivado que la Asociación del Deporte Español haya elegido a la Región de Murcia para acoger los Campeonatos de España de Veteranos en distintas modalidades deportivas.

Cardenal ha añadido que el programa ‘La Región de Murcia, destino deportivo’ se alinea con el programa del Gobierno, que apuesta para que el deporte genere recursos, poniendo en valor los numerosos turistas que viajan a España para practicar deporte o asistir a eventos deportivos. «Estoy seguro de que será un éxito. Es un programa convincente y con mucho recorrido», ha concluido.

En el acto celebrado en Fitur han estado también los deportistas españoles Miguel Ángel López, Ruth Beitia, Thaïs Henríquez, David Cal, Joel González y Brigitte Yagüe, así como Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia y Noelia Arroyo, consejera de Cultura.

Arroyo ha dicho que los deportistas son los mejores prescriptores de las buenas condiciones de sol y temperatura que a lo largo del año tiene la Región para las competiciones y entrenamientos. «Gracias a ellas, el esfuerzo habitual de los deportistas puede ser un poquito más pequeño», ha comentado.

Se pone en marcha un acuerdo igual en Castilla y León

El presidente del CSD ha aprovechado su visita a la Feria Internacional de Turismo para mantener una reunión con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y varios empresarios hoteleros de la zona para avanzar en la firma de un acuerdo similar al suscrito con Murcia para el territorio castellanoleonés. Así, en el stand de esta Comunidad Autónoma en Fitur se han avanzado las bases que permitirán la ratificación de este convenio de colaboración en las próximas semanas.

En opinión de Cardenal, «es indudable que la riqueza territorial y paisajística de Castilla y León le confiere unas características únicas para la práctica de muchas actividades deportivas a lo largo del año».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar