Carla Suárez da el primer punto de la Fed Cup a España

La Selección Española Mapfre domina por 1-0 la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Fed Cup ante la República Checa en Sevilla, gracias al triunfo logrado por Carla Suárez sobre Barbora Záhlavová-Strýcová por 6-1 y 6-4. La lluvia suspende el partido de Tita Torró y obliga a terminar la Fed Cup el lunes.

Avance Deportivo

carla-suarez-actualidad-avance-deportivo

La tenista Carla Suárez. Fuente: RFET

Carla Suárez se ha sobrepuesto a las adversas condiciones de lluvia y viento en un partido inaugural que ha tenido que ser suspendido en el 6º juego del primer set. “Las condiciones estaban muy complicadas. Creo que el objetivo era hacer todo muy simple, estar concentrada porque era fácil dispersarse. Cuando hemos empezado a jugar la pista estaba muy pesada y las bolas se hacían muy grandes. Luego hay que sumar las horas de espera y el tener que volver a activarte”, ha comentado la tenista.

“Para nosotros era muy importante empezar ganando. Hemos tenido suerte de que hayamos podido acabar este primer punto. Sabíamos que el día podía ir así, lo hemos hablado toda la semana y las jugadoras estaban preparadas para cualquier cosa”, ha explicado la capitana española Conchita Martínez tras tomar ventaja en la eliminatoria.

La lluvia ha obligado a suspender el partido de este domingo entre Tita Torró y Klára Zakopalová, aplazado ayer por falta de luz y correspondiente al 2º punto de la eliminatoria de 1ª ronda del Grupo Mundial de Fed Cup que la Selección Española Mapfre disputa este fin de semana en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. La eliminatoria tendrá que resolverse este lunes a partir de las 10 horas con el resto de partidos pendientes.

checa-tenis-avance-deportivo

La tenista Klára Zakopalová. Fuente: RFET

En el momento de la suspensión, la jugadora checa dominaba el marcador tras anotarse la primera manga por 6-3, y aventajar en la segunda por 2-0, tras 51 minutos de juego. La joven jugadora española de 21 años se había visto hasta ese momento superada por la veteranía de Zakopalová, 10 años mayor y finalista esta temporada en Hobart.

Tras la reanudación de este encuentro, el programa señala que tras el partido entre Mª Teresa Torró y Klára Zakopalová, debería jugarse el que enfrente a la propia jugadora checa con Carla Suárez. En caso de ser necesario, Torró tendría que jugar contra Záhlavová-Strýcová el 4º partido individual, seguido del punto de dobles para el que están nominadas Silvia Soler y Lara Arruabarrena contra Lucie Šafářová y Andrea Hlaváčková.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar