Carla Suárez, finalista en Miami

La tenista canaria ha ganado a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-3 y jugará la final del Miami Open ante Serena Williams; asegurándose así entrar en el top10 mundial.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/04/2015 14:11 horas

Carla Suárez. Fuente: Rfet

Carla Suárez. Fuente: Rfet

Carla Suárez se ha clasificado para disputar la final del Miami Open, el torneo más importante del mundo tras los 4 Grand Slam, contra la nº 1 del mundo y 7 veces campeona Serena Williams.

La victoria en semifinales sobre la alemana Andrea Petkovic (nº 9) por 6-3 y 6-3 le ha asegurado también entrar en el top10 del ránking mundial el próximo lunes, siendo la 3ª española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

«Entrar en el top10 es muy importante para mí. He estado entrenándome y trabajando muy duro este último año con mi equipo para llegar a un momento como éste», ha reconocido la tenista canaria de 26 años que se encuentra igualmente en el nº 4 de la clasificación del año, pudiendo acabar 3ª en caso de victoria.

Será su 8ª final en el circuito, con un único triunfo hasta ahora en el torneo de Oeiras del pasado año en Portugal. Anteriormente había perdido las 5 primeras finales que había jugado en el circuito en Marbella (2009 y 2010), Estoril (2012), y Acapulco y Oeiras (2013).

Este año se había quedado sin poder disputar su primera final WTA Premier en Amberes por culpa de una lesión en el cuello. En Miami será su 1ª final de un torneo WTA Premier Mandatory, la máxima categoría en la que había alcanzado su mejor resultado 15 días atrás llegando a cuartos de final en Indian Wells.

Carla Suárez explicando al público de Amberes los motivos de su renuncia. Fuente: AFP

Carla Suárez explicando al público de Amberes los motivos de su renuncia. Fuente: AFP

La española nunca ha ganado a la actual nº 1 del mundo Serena Williams y sólo le ha robado 10 juegos en las 4 ocasiones en las que se han enfrentado. La última de ellas el pasado año en Madrid, en el duelo más igualado resuelto a favor de la estadounidense por 6-2 6-3.

La menor de las Williams ha superado en la otra semifinal a la rumana Simona Halep (nº 3) por 6-2, 4-6 y 7-5. Suárez viene de vencer en octavos de final a la nº 8 del mundo polaca Agnieszka Radwanska (5-7, 6-0 y 6-4), y en cuartos a la ex número 1 y 3 veces campeona en Miami, Venus Williams (0-6, 6-1 y 7-5).

Esta temporada ya ha ganado en 4 ocasiones a jugadoras top10. La canaria es la 2ª jugadora española que disputará la final femenina del considerado 5º Grand Slam de la temporada en Miami, tras los 2 títulos logrados por Arantxa Sánchez en 1992 y 1993.

Para ver los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar