Carla Suárez lidera a España en la Copa Federación

La canaria Carla Suárez, jugadora número 16 del ránking, será la abanderada del equipo femenino español de tenis en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputará los días 8 y 9 de febrero en la capital hispalense frente a la República Checa.

Avance Deportivo

La seleccionadora nacional Conchita Martínez ha confirmado que completarán la convocatoria para enfrentarse contra la República Checa las alicantinas Mª Teresa Torró y Silvia Soler, además de la guipuzcoana Laura Arruabarrena, que debutará con España.

JJ UBEDA present Fed Cup 03

Mª Dolores Blanco-Morales, como presidenta del Club Náutico de Sevilla, junto a Conchita Martínez. Fuente: AD

La extenista aragonesa, coordinadora de tenis femenino de la Real Federación Española (RFET), apuesta por «un equipo joven y fresco», aunque de momento no podrá contar con Garbiñe Muguruza, 34ª del ránking WTA, segunda raqueta española y reciente campeona del torneo de Hobart (Australia), que esperará al año próximo para decidir si juega con España o Venezuela, ya que posee la doble nacionalidad.

«Agradezco el compromiso y el esfuerzo de Carla Suárez, que acarrea una lesión de codo y a la que su equipo técnico le aconsejaba dosificarse para acabar bien la temporada. Torró se ha recuperado bien y es una de las jugadoras españolas con más progresión», ha comentado Conchita Martínez antes de reconocer la complejidad de la eliminatoria. «La República Checa cuenta con Kvitova y Safarova, dos jugadoras zurdas, una de ellas entre las 10 primeras del mundo y que pegan fuerte desde el fondo de la pista», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la RFET José Luis Escañuela ha destacado que desde que Conchita Martínez «ha llegado a la capitanía, todo ha funcionado de forma extraordinaria», puesto que «el haber logrado el ascenso y estar en el Grupo Mundial, en el que sólo participan 8 países, ya es un gran éxito».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar