Carla Suárez remonta y se corona en Doha

La tenista española Carla Suárez durante un partido en Doha. Fuente: WTA

La tenista española Carla Suárez durante un partido en Doha. Fuente: WTA

La tenista canaria se impone a la joven Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4 y logra su primer título de la temporada, el 2º de su carrera.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
27 de Febrero de 2016, 18:25

Carla Suárez ha vivido en el desierto una de las mejores semana de su carrera deportiva, ofreció su mejor versión para conquistar un título muy valioso -el 2º en su palmarés- que la consagra entre las mejores tenistas del mundo.

La canaria se ha coronado en el torneo de Doha tras imponerse a la joven letona Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4. La española, con esta victoria, ascenderá hasta el número 6 del ránking mundial WTA, su mejor puesto de siempre.

Y eso que le costó entrar en el partido, ya que su rival apaciguó de un plumazo el favoritismo de Carla Suárez en un primer set en el que Ostapenko fue una tormenta con una variedad de golpes que no pudo frenar la española.

Con sosiego y paciencia, en la 2ª manga la canaria supo llevar el partido a su terreno, tiró de experiencia ante una imberbe pero guerrera tenista letona que dará que hablar en los próximos años.

En el tercer set, la pupila de Xavi Budó y Marc Casabó maduró el encuentro y con sus golpes de fondo fluyendo, sentenció el duelo con 6-4 y su primer título de la temporada.

Suárez aún puede conquistar el doblete en territorio catarí si logra vencer la final de dobles formando pareja con la italiana Sara Errani.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar