Carla Suárez se clasifica para el Masters B de la WTA en Sofía

carla-suarez-sofia-avance-deportivo

La tenista canaria Carla Suárez se ha asegurado una plaza en el WTA Tournament of Champions que se celebrará en Sofía, capital de Bulgaria, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Es la 3ª española en conseguirlo.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/10/2014 14:30 horas

Carla Suárez, actual número 19 del ranking mundial, llegará a la cita tras conquistar esta temporada su primer título WTA en Oeiras (Portugal), tras 5 finales perdidas en el circuito en años anteriores. La competición reúne a las 6 mejores jugadoras del año ganadoras de al menos un torneo que no disputen el Masters WTA una semana antes en Singapur, más 2 jugadoras invitadas por la organización.

Ha sido también semifinalista en Florianópolis y Katowice, y cuartofinalista por 2ª vez en su carrera en un Grand Slam, en Roland Garros. Una temporada en la que ha logrado victorias sobre 2 top-10 mundiales como la rusa Maria Sharapova en Montréal y la alemana Angelique Kerber en Stuttgart.

La grancanaria disputará también el Masters de Dobles en Singapur la semana anterior junto a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, con quien ha empezado a jugar este año, conquistando un título en Stanford y siendo finalista en Madrid y Tokyo, además de semifinalista en Roland Garros.

Jugadoras invitadas

Además de la española, tienen asegurada su presencia en la prueba la eslovaca Dominika Cibulková, la rusa Ekaterina Makarova, la alemana Andrea Petkovic, la francesa Alizé Cornet y las dos jugadoras invitadas: la italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova. Falta una plaza por completar el cartel de ocho jugadoras. El palmarés de la competición incluye a la francesa Aravane Rezai (2009), la serbia Ana Ivanovic por partida doble (2010 y 2011), la checa Nadia Petrova (2012) y la rumana Simona Halep (2013).

Carla Suárez es la 3ª española que disputará este Masters B de la WTA después de la murciana Mª José Martínez, semifinalista en 2009, y la valenciana Anabel Medina, que también disputó la 1ª edición de 2009 además de la de 2011 en la que alcanzó la final ante la serbia Ana Ivanovic.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar