Carla Suárez, subcampeona en Roma

Carla Suárez. Fuente: Stefano Rellandini

Carla Suárez. Fuente: Stefano Rellandini

La tenista española no ha podido en la final del torneo italiano con Sharapova. La rusa ha conquistado el título tras superar a la canaria en 3 sets (4-6, 7-5 y 6-1).

Avance Deportivo
Actualizado: 17/05/2015 17:12

Sharapova. Fuente: Stefano Rellandini

Sharapova. Fuente: Stefano Rellandini

Maria Sharapova se ha impuesto a la española Carla Suárez, por 4-6, 7-5 y 6-1, en la final, para hacerse por 3ª vez con el título en Roma. Con una temperatura que ha rondado los 32 grados, y en 2 horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico (2011 y 2012), torneo antesala de Roland Garros. La jugadora rusa volverá a la 2ª posición mundial, mientras que Carla, ocupará la 8ª plaza.

La tenista española ha estado muy cerca, pero agotada en el tercer set, ha dejado escapar a la jugadora rusa que se ha hecho con los últimos 6 juegos del forma consecutiva. De haber ganado se hubiera convertido en la 3ª española en levantar el título en Roma, después de los 4 triunfos seguidos de Conchita Martínez (1993-94-95-96) y el último de María José Martínez en 2010. Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final en 1989 contra la argentina Gabriela Sabatini y en 1995 ante Martínez, y mucho antes, Lily Alvarez, en 1930, ganó este torneo, cuando se denominaba Campeonato Internacional de Italia y se disputaba en Milán.

Carla Suárez. Fuente: Stefano Rellandini

Carla Suárez. Fuente: Stefano Rellandini

Carla ha jugado la 4ª final este año, después de las de Dubai, Amberes y Miami, y ha ofrecido mucho mejor juego que en la última de ellas, ante Serena Williams. Ha creído en la victoria y ha jugado más concentrada, y aunque se ha encontrado muy cansada después de vencer a la rumana Simona Halep en semifinales (2-6, 6-3 y 7-5), ha seguido al pie de la letra los consejos de su entrenador, Xavi Budó, para intentar vencer a Sharapova por 2ª vez en su carrera (Montreal en 2014).

«En tierra batida no hay nadie mejor que tú«, le ha dicho Budó tras ganar el primer set de la final, «al 70%  físicamente le has ganado 6-4. El partido lo gana la más valiente», le ha apuntado. Sharapova ha salvado 2 puntos de set en el 9º juego del primer acto, uno de ellos con una dejada que ha rozado la cinta.

En ese golpe, la rusa ha estado certera ganando los 5 puntos que ha intentado durante todo el encuentro con ese recurso. No ha estado fina por contra al servicio, con 6 dobles faltas, y cediéndolo en 4 de las 14 ocasiones en las que la canaria ha apretado al resto. Pero la española tampoco ha estado resolutiva con su saque y ha concedido 6 roturas. Al final el calor y el cansancio acumulado durante la semana ha pesado más en las piernas de Carla Suárez, que no obstante ha dado un paso más en la lista mundial y este lunes aparecerá 8ª del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar